Motor.es

Se presentará el 24 de MayoPrimer anticipo del futuro Renault 5

Ya tenemos fecha de presentación para un prototipo muy esperado: el Renault TwinFun (o TwinRun) se presentará el próximo 24 de Mayo en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Aunque no será más que un prototipo, el Renault TwinFun será el anticipo del sustituto del Twingo, buscando recuperar el espíritu del clásico Renault 5.

Primer anticipo del futuro Renault 5

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2013 19:30

Después de haber sido cazado completamente al desnudo en las calles de Madrid rodando un anuncio o un vídeo promocional, ya conocíamos de la existencia de este próximo prototipo de Renault, y también cómo lucirá exteriormente. La marca del rombo planea resucitar el espíritu del mítico Renault 5, y este prototipo será el anticipo que preceda a un próximo modelo de producción.

¿Qué sabíamos de este misterioso prototipo? Lo primero, su denominación: Renault TwinRun Concept, o TwinFun, ya que el nombre que aparecía en el portón trasero no estaba del todo claro en esas imágenes espía. Lo segundo, su aspecto exterior: con faros delanteros cuadrados, resucitando uno de los emblemas más identificativos del R5 original, así como los faros antiniebla delanteros al más puro estilo rallye.

Y es que este prototipo bien podría prefigurar un próximo Renault 5 Turbo adaptado a las exigencias del siglo XXI. Sabemos que será el sucesor de facto del actual Renault Twingo (probablemente manteniendo su nombre), y podemos esperar un coche de pequeño tamaño, ubicado en el segmento urbano más chic, con un diseño más trabajado que el Twingo y de inspiración en el clásico R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a su pequeño tamaño, uno de sus signos diferenciadores será la propulsión trasera (el prototipo, también con motor central), gracias a la nueva plataforma compartida con smart, que ha sido diseñada conjuntamente por Mercedes y por Renault. El prototipo contará con un motor relativamente potente, y estéticamente nos dará muchas pistas de cómo lucirá el definitivo modelo de producción.

En estas primeros teasers de anticipo podemos ver sus faros delanteros, incluyendo los citados antinieblas, así como parte de su lateral, llanta de aleación y número "5" sobre la puerta, en clara referencia al Renault 5. El próximo 24 de Mayo saldremos de dudas y podremos conocerlo con todo detalle, ya que Renault lo presentará oficialmente en el GP de Mónaco de Fórmula 1.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel