Carlos Tavares se rinde ante la gran estrella del Salón de París, un nuevo SUV que desafía a dos marcas de Stellantis
El día grande del Salón del Automóvil de París, pero el día grande ya ha pasado. Fue el pasado 14 de octubre, el elegido por todas las marcas para presentar sus novedades y también el que deja anécdotas interesantes como la protagonizada por Carlos Tavares y una de las grandes estrellas del escaparate francés.
El Salón del Automóvil de París no ha cerrado sus puertas, puedes visitarlo hasta el próximo 20 de octubre pero sí que no verás a ninguno de los más altos cargos de las marca asistentes. El escaparate galo ha sido escenario de grandes presentaciones, una cita donde los jefes de las marcas se pasean por todos los stands y no sólo para entablar conversaciones con sus homólogos y comentar la situación de la industria.
Porque una de las cosas que más les gusta, aunque no lo admitan en público, es admirar las novedades y nuevos modelos de sus más inmediatos rivales. Una de las grandes anécdotas de la primera jornada dedicada a los medios de comunicación la ha protagonizado el jefe de Stellantis al que ya se le busca relevo, y una de las voces que más suenan en la industria, que no deja de ser curiosa.
El nuevo Dacia Bigster, una de las grandes estrellas del Salón de París
Carlos Tavares se ha encontrado con Denis le Vot, quien se encuentra al frente de una Dacia que está ganando cada vez más terreno a la competencia. Su novedad estrella ha brillado como pocos coches nuevos en esta edición del Salón del Automóvil de París, un Dacia Bigster que adelantamos en exclusiva hace seis años y que, aunque ha llegado cuatro años después de lo esperado, abre un nuevo capítulo en la historia de la marca rumana.
Le Vot ha ejercido de anfitrión de su espacio y no ha tenido problema alguno en mostrar su nuevo SUV compacto al portugués, quien ha tenido oportunidad de admirarlo tanto por fuera como por dentro, atendiendo a las explicaciones del galo y hasta pasando la mano por su salpicadero, como puedes ver en este vídeo.
El nuevo Dacia Bigster pone el listón muy alto a Stellantis
Lo justo para comprobar la calidad de los materiales y prestar atención a los detalles de un modelo que es rival directo del futuro FIAT Multipla y de la nueva generación del Citroën C5 Aircross que llegará el próximo año. Una oportunidad de la que seguro que ha sacado provecho -presentes en el momento apuntan que Tavares se sorprendió- y que trasladará a sus ingenieros y diseñadores para mejorar los puntos débiles de estas dos novedades del gigante franco-italiano antes de su llegada al mercado.