El Opel Mokka 2025 estrena estilo y tecnologías para mantenerse en la cima de los B-SUV
Más moderno y atractivo, el actualizado Opel Mokka se ha presentado después de verlo en pruebas durante unos meses. La marca del rayo ha estrenado un discretísimo lavado de cara en el SUV más pequeño de su gama de productos, que se pondrá a la venta en 2025 con mecánicas electrificadas y nuevos equipamientos.
Opel ha revelado el esperado lavado de cara que ha implementado en el más pequeño de sus crossovers. La marca del rayo ha aplicado sutiles mejoras en el apartado estético, amén de otras que afectan al equipamiento, tanto de las versiones de combustión como de la variante de cero emisiones del Mokka Electric pero suficientes para aumentar el atractivo de un Mokka que puede quedarse más rezagado con la llegada del novedoso Opel Frontera.
Unas novedades que ya vimos hace unas semanas en un prototipo del renovado Mokka al desnudo durante una de sus pruebas. Como puedes ver, sus modernos faros de LED integrados en la parrilla Vizor ahora cuenta con unas luces diurnas con tres cortas franjas en los extremos, además de una toma de aire más fina y más larga que se extiende más a lo ancho en el paragolpes, justamente por encima de la matrícula.
El nuevo Opel Mokka Facelift 2025 estrena imagen
Este nuevo diseño ha propiciado que la abertura de refrigeración en el faldón también gane en protagonismo con un mayor caudal de aire, mientras que por detrás el emblema de la marca alemana ocupa el centro del portón repitiendo también el mismo esquema luminoso en los pilotos traseros.
El nuevo Opel Mokka también cuenta con nuevos colores para la carrocería, además de diseños de llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas para el Mokka Electric.
Por dentro, el pequeño SUV de la marca del rayo también saca beneficio, con un volante multifunción de nuevo diseño y destacando por un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en el sistema multimedia, ambas de 10 pulgadas, que son de serie en todos los niveles de equipamiento, en sustitución de los dos monitores de siete pulgadas con los que todavía cuenta.
Dos motores de gasolina y dos eléctricos en el Opel Mokka 2025
Los mandos del freno de estacionamiento eléctrico y los modos de conducción ahora presentan el mismo diseño que en el nuevo Opel Grandland, y también puede disponer de un avanzado control por voz con la capacidad de ChatGPT.
Grandes novedades que no llegan al apartado de las mecánicas, porque tanto el Mokka como el Mokka Electric conserva intacta su gama de motores.
Las versiones de combustión se limitan al bloque de tres cilindros y 1.2 litros turbo con 130 CV y cambio automático de ocho velocidades, además de la versión MHEV de este mismo propulsor pero con 136 CV y asociado a un cambio automático de seis velocidades. Una versión que dispone de un motor eléctrico de 48V aportando 28 CV cuando se pisa el acelerador a fondo, al mismo tiempo que también funciona como un híbrido con una autonomía eléctrica inferior a un kilómetro.
El Opel Mokka Electric se seguirá ofreciendo con un motor eléctrico con potencias máximas de 136 CV y 156 CV, la primera versión con una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh y la segunda con 54 kWh, contando con una autonomía máxima de hasta 403 kilómetros con una sola carga.
Sus precios, por ahora, son una incógnita, pero Opel no tardará mucho en hacerlos públicos teniendo en cuenta que las intenciones del fabricante alemán es que las primeras unidades del Mokka 2025 empiecen a llegar antes de finales de año. Eso sí, puedes esperar un extra sobre las tarifas actuales.