Motor.es

Sean Johnston repite programa en WRC2 con Saintéloc Racing y Citroën

  • El estadounidense Sean Johnston competirá con un Citroën C3 Rally2 de Saintéloc Racing en la categoría WRC2 del Mundial.
  • Johnston repite programa y lo hará con el mismo copiloto. De esta forma, Alexander Kihurani repite a la diestra de Sean.
Sean Johnston repite programa en WRC2 con Saintéloc Racing y Citroën
Sean Johston afronta su cuarta temporada a primer nivel junto al equipo Saintéloc Racing.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 15:30

Sean Johnston volverá a estar presente en la categoría de plata del Mundial de Rallies durante 2022 al renovar su vínculo con el equipo Saintéloc Racing y Citroën. El piloto norteamericano se pondrá así a los mandos de uno de los Citroën C3 Rally2 de la estructura francesa dentro de la categoría WRC2, misma que le ha visto competir dentro del Campeonato del Mundo en los dos últimos años. Será la cuarta campaña de Johnston junto a Saintéloc Racing, confirmando así el estrecho vínculo que mantiene con la escuadra francesa desde que abandonó el Nacional de Alemania y el Junior WRC.

Quizá Johnston no está al nivel competitivo de los Mikkelsen, Bulacia, Gryazin u Ostberg, pero el piloto estadounidense se ha convertido en un clásico de la categoría. Tras competir en 2018 en la ADAC Opel Rally Cup en el Nacional de Alemania y completar su formación en 2019 dentro de la categoría ERC3 del Europeo de Rallies y del JWRC, Johnston dio el salto a la segundo nivel de los rallies en 2020 de la mano de Saintéloc Racing. Con un Citroën C3 R5 comenzó a foguearse dentro de la categoría WRC3 del Mundial y en el Europeo antes de competir en las dos últimas temporadas en WRC2.

De la mano de Saintéloc Racing y con el nuevo Citroën C3 Rally2, Johnston debutó en WRC2 en la temporada 2021, año en el que disputó seis citas dentro de la categoría. Montecarlo, Arctic Rally, Italia, Estonia, Grecia y el Rally RACC formaron parte de su programa deportivo, así como una cita del Nacional francés para cerrar la temporada. Su mejor resultado dentro del Mundial fue el 17º puesto que obtuvo a nivel general tanto en el Rally de Montecarlo como en el Acrópolis Rally. En el 'Monte', su desempeño se tradujo además en un quinto puesto dentro de la clase WRC2, mismo resultado que obtuvo en el Rally RACC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la nueva temporada, Johnston espera dibujar un programa similar al de la temporada pasada. El piloto estadounidense de 31 años comenzará así su andadura junto a su habitual copiloto, Alex Kihurani, en el Rally de Montecarlo. Por el momento, ni Johnston ni Saintéloc Racing han confirmado el resto de pruebas en las que estará presente Sean: «No veo la hora de empezar la temporada en el Rally de Montecarlo. Es un rally que hemos disputado durante los últimos dos años con Saintéloc. Lo bueno cuando pilotas para un equipo francés en este rally es que la preparación siempre es excelente. Saintéloc tiene mucha experiencia en este evento, así que estaré bien preparado».

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel