Motor.es

Seat, al asalto del mercado ruso

El fabricante español Seat vende sus modelos en más de 70 países y sumará uno más ya que a finales de año llegará a Rusia

Seat, al asalto del mercado ruso

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2011 23:28

Seat ha puesto los ojos en Rusia como un nuevo mercado donde vender sus modelos y tiene previsto su desembarco a finales de año. "Rusia es un país importante en la estrategia de Seat ya que se trata de un mercado esencial que ofrece grandes perspectivas de crecimiento", señaló Paul Sevin, director comercial de Seat.

Como primer paso, el fabricante español de coches nuevos, estará presente en el salón "España hoy: vivir e innovar", inaugurado ayer en Moscú, evento que sirve como forma de promoción de una treintena de empresas y productos españoles a los ciudadanos rusos. Este salón forma parte de la celebración del Año de España en Rusia. Al acto no ha n faltado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

La marca española, que ya exporta más del 75% de su producción a 72 países, se ha planteado un objetivo a largo plazo en el que espera conseguir una cuota de ventas significativa en el mercado ruso. En 2010 Seat fue el fabricante más vendido en España, donde tiene tres de sus cuatro fábricas: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell. La única planta fuera de nuestro país se encuentra en Palmela (Portugal), donde se produce el monovolumen Alhambra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel