Motor.es

SEAT Alhambra 2015, más eficiencia y tecnología

Un nuevo paso para la renovación completa de la gama de SEAT. Acaba de anunciarse oficialmente la renovación de su monovolumen más grande, el SEAT Alhambra 2015. Aunque este presenta un aspecto igual, cuenta con soluciones tecnológicas de última generación.

SEAT Alhambra 2015, más eficiencia y tecnología

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 11:00

El espacio está de enhorabuena, el Alhambra se actualiza. La gran monovolumen de SEAT recibe por fin una serie de mejoras que ayudarán a fomentar una vez más las ventas de este modelo, aunque hay que reconocer que el año pasado se alcanzaron números récord para este modelo. El SEAT Alhambra 2015 estará disponible en los concesionarios este verano, y ya se admiten los primeros pedidos.

El nuevo logotipo de SEAT pasa a formar parte del diseño de la Alhambra

Como podrás comprobar el estilo permanece inalterado. Tan solo se modifican las ópticas, el diseño de las mismas y la tecnología que emplean, ya que a partir de ahora, y siempre de forma opcional, podrán contar con tecnología de LED, al igual que el León y el Toledo. También se incorpora el nuevo logotipo de la marca, para así adecuarlo al resto de la flota.

En el interior la mayor parte de los cambios no serán apreciables a simple vista. Recibe nuevas tapicerías, un nuevo volante (el mismo que el del León) y un nuevo diseño para algunos elementos de control, por lo demás todo permanece igual. Sin embargo el Alhambra 2015 ha sido dotado para poder contar con una tecnología mucho mayor, con dispositivos y asistentes a la conducción de última generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de este nuevo equipamiento caben destacar el sistema de infoentretenimiento Easy Connect, apertura y encendido sin llave, freno multicolisión, sensor del ángulo muerto, y el nuevo chasis adaptativo DCC. La flota del Alhambra estará compuesta por tres nuevos niveles de acabado: Reference, Style y Style Advanced, siendo este último el que llegará más equipado.

Donde más se ha trabajado para este restyling es debajo del capó. SEAT se enorgullece de anunciar que los motores del Alhambra 2015 son más eficientes y menos consumistas, hasta un 15% menos. Para lograrlo se ha revisado por completo la gama de motores, tanto diésel como gasolina, cumpliendo todos ellos con la exigente normativa europea EURO6.

La habitabilidad y el espacio seguirán siendo las principales señas de identidad del SEAT Alhambra 2015

En la gama gasoil un solo motor habrá disponible, el 2.0 TDI, aunque ofrezca tres potencias diferentes 115, 150 y 184 CV. En las vertientes de gasolina la estrategia es la misma, un solo bloque TSI que dispondrá de potencias de 150 y 220 CV. Para los cambios se podrá seleccionar entre el manual o el DSG, ambos de seis velocidades. SEAT también incluye la posibilidad de incorporar la tracción total, aunque solo en la variante TDI de 150 CV.

Compártela en:

Pixel