Motor.es

SEAT 20V20, así es el SUV español que veremos en Ginebra

SEAT 20V20, quedaros con este nombre porque es el prototipo que da vida al SUV de SEAT del cual ya poseemos una galería completa de imágenes para verlo tal y como es. El SEAT Vision 2020 también es un escaparate sobre que lenguaje de diseño tomará la marca globalmente luciendo todo un elenco de ultima tecnología alemana al servicio del fabricante español.

SEAT 20V20, así es el SUV español que veremos en Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 22:42

SEAT 20V20, Vision 2020, es el nombre del showcar que nos adelanta las líneas del esperado SUV que el fabricante español tiene en mente. En un encuentro del grupo Volkswagen previo al Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT, ha presentado el prototipo que guiará el rumbo de la gama SEAT a medio plazo.

Este es el aspecto definitivo del prototipo SUV de SEAT.

El prototipo, que es presentado en el stand de SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra, es un adelanto en forma de SUV de como será el futuro de SEAT, un futuro fuertemente marcado por el exitoso nuevo Leon y donde la última tecnología alemana seguirá estando presente como los faros Full LED que parece que se extenderán dentro de la gama.

El SEAT 20V20 presenta un aspecto de líneas muy deportivas que resultan familiares aunque evolucionadas con la forma de un robusto y dinámico SUV, de hecho el fabricante confirma que los rasgos del León, vehículo en el que está basado este prototipo, marcará el diseño del resto de la gama durante los próximos cinco años. ¿Significa que ha tomado la decisión de elaborar un diseño global continuista como algunas de sus marcas hermanas?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT 20V20, desvela no solo el propósito de tener un SUV en la gama sino también el lenguaje de diseño que tomarán los futuros modelos.

Exteriormente el SEAT 20V20 es un SUV de cuatro puertas de aspecto coupé de 4.659 mm de longitud. Destacan sus faros Full LED de diseño triangular y sus enormes llantas de 20 pulgadas. En el interior nos encontramos con un habitáculo espacioso para cinco adultos y tapicería de cuero de alta calidad. El vehículo ofrecerá un gran nivel de confort y seguridad además de poseer las más actuales asistencias a la conducción.

Bajo el capó encontraremos motores TSI y TDI del grupo alemán al que además acompañarán versiones híbridas enchufables. El cambio automático de doble embrague DSG también estará presente y como ya os adelantemos no se conformará con poseer aspecto SUV sino que a nivel de rendimiento lo será con todas las de la ley gracias a la tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

En interior contará con la más alta tecnología y ayudas a la conducción.

Después de tantos años, ¿Cuando veremos el SUV de SEAT por las calles? Oficialmente no hay nada dicho en este momento pero mañana a las 9:30 tendrá lugar la conferencia de SEAT en Ginebra donde quizá conozcamos más detalles. Por el momento en su nombre hay una referencia: 2020.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel