Motor.es

Seat registra beneficios en 2015 tras seis años de pérdidas

Con una facturación de ventas de 8.332 millones de euros y tras 6 años de pérdidas, la marca española anuncia el regreso a los beneficios en recién cerrado ejercicio de 2015 con unos beneficios netos de 6 millones de euros

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 16:30

Durante el día de ayer, el presidente del comité de dirección de empresa de Seat, Luca de Meo, presentó los balances anuales de la compañía del grupo VAG durante el pasado año 2015 con buenas noticias.

En cifras, y con 477.000 vehículos producidos, los de Martorell han facturado en ventas 8.332 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que el ejercicio anterior 2014 y que, por cierto, cerró con unas pérdidas de 65,7 millones de euros. Así pues, han conseguido llegar a un nuevo récord de ingresos para la compañía que se encontraba en números rojos desde el año 2008.

Holger Kintscher, vicepresidente de finanzas de la marca, anuncia que las previsiones de la empresa apuntan hacia la rentabilidad sostenible pese a que todavía es pronto para aventurarse más allá de la fase de consolidación en la que acaban de entrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, a pesar del escándalo de emisiones que azota a todo el Grupo Volkswagen, las expectativas de los de casa con el nuevo Ateca y el éxito de ventas que está suponiendo nacional e internacionalmente el Seat León, están siendo un gran empujón para la competitividad en el mercado automovilístico.

Dejando caer un B-SUV fabricado en Martorell

Además, y aprovechando los medios y accionistas allí reunidos. El presidente del comité de dirección de la firma ha anunciado que el próximo año 2017 la factoría de Martorell de Seat será la encargada de fabricar un nuevo SUV del segmento B diseñado integramente por el equipo de Seat y que será el hermano menor del Seat Ateca.

Buenas noticias para el fabricante, y buenas noticias para nosotros, que pronto tendremos un nuevo modelo fabricado aquí y del que estaremos al tanto en los próximos meses con nuestras fotos espía.

Compártela en:

Pixel