¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los cinco duros rivales a los que el SEAT Ateca deberá enfrentarse

    13

    No cabe duda que todos estamos esperando la llega del SEAT Ateca como agua de mayo. Pero mientras el primer SUV español aterriza, podemos ir analizando los rivales a los que se deberá enfrentar una vez haga acto de presencia.

    El pasado Salón de Ginebra quedará en los anales de la historia de SEAT como el lugar en el que fue presentado en sociedad su primer SUV, el SEAT Ateca. Todavía queda un tiempo hasta que éste llegue al mercado, tampoco mucho, pero mientras llega podemos ir descifrando a este modelo tan importante para la marca española. Y como siempre pasa en el segmento, la intención del Ateca es captar una buena cantidad de clientes para sí, y para ello deberá hacer frente a un segmento muy competido. Estos son los cinco principales rivales a los que deberá enfrentarse el SEAT Ateca.

    5 rivales a los que debe enfrentarse el SEAT Ateca

    • Nissan Qashqai (Desde 16.900 euros)

    Empezamos fuerte. Con el que a buen seguro sea el contrincante más duro del español, el Nissan Qashqai. Es el líder, y por qué no decirlo, el modelo que puso en el mapa a los SUV, allá por el año 2007. No solo el Ateca pretende batirle, todos lo quieren hacer, aunque el japonés sigue liderando mes a mes la tabla de los SUV más vendidos, y no solo en el mercado español. Su excelente relación calidad-precio es la principal baza con la que juega. Eso, y la experiencia acumulada. Hasta la fecha pocos o ninguno le han tosido a la cara. ¿Lo hará el SEAT?

    • Kia Sportage (Desde 16.935 euros)

    Si antes decíamos que había pocos SUV que han tosido a la cara al Qashqai, aquí tenemos a uno de ellos, el Kia Sportage. Hay que decir que el Sportage ya existía antes de la llegada del Qashqai, pero no fue hasta su cuarta generación cuando el modelo explotó comercialmente. Al igual que los japoneses, Kia presenta su SUV más compacto con un atractivo y competitivo precio. Además, ahora, gracias a su fuerte renovación, la marca coreana ha aprovechado la ocasión para hacerlo más lujoso y mucho más tecnológico. No lo perdáis de vista, porque aunque sea más grande que el Ateca, es uno de sus rivales más duros.

    • Hyundai Tucson (Desde 18.900 euros)

    Turno del hermano casi gemelo del Sportage, el Hyundai Tucson. Ambas marcas comparten algo más que nacionalidad. El Tucson también ha sido renovado recientemente y al igual que el caso anterior ha aprovechado la ocasión para incrementar la calidad de sus acabados y la cantidad de tecnología. Por otro lado no cabe duda que las mejoras estéticas le han hecho mucho bien. Se le nota elegante y bien acabado con solo echarle un vistazo. En cuanto a precios es el que más se aproximará al Ateca, que partirá por debajo de los 18.000 euros. Aquí huele a batalla de las buenas señoras y señores.

    • Renault Kadjar (Desde 19.850 euros)

    Atendiendo a la llamada del mercado Renault ha introducido recientemente su primer SUV en el segmento C, el Renault Kadjar. Diseño francés en su estado más puro. A eso hay que sumarle el buen hacer de la marca y un interior que no solo se muestra tecnológico, sino que realmente lo es. El Kadjar el ligeramente más grande que el Ateca, y también más caro, pero seguro que es una alternativa a considerar por posibles compradores. Quepa decir que el Kadjar apenas lleva unos meses en el mercado, pero en el pasado mes de marzo ya consiguió situarse entre uno de los 10 SUV más vendidos del mercado. Por algo será.

    • Toyota C-HR

    Vale, que nadie se alarme, sabemos que el Toyota C-HR todavía no ha llegado al mercado, pero eso no significa que en un futuro muy cercano no tengan que enfrentarse. Junto con el Qashqai, el C-HR es el más próximo al Ateca en cuanto a tamaño. Obviamente no sabemos con qué precio saldrá a la venta, pero teniendo en cuenta que hablamos de una marca generalista como Toyota, éste no deberá ser muy elevado. Se esperan muchas versiones de él, incluyendo una variante híbrida. La opción más ecológica de todas, dado que el resto de rivales por el momento no cuentan con una versión altamente eficiente entre sus filas.

    En este último apartado podríamos incluir a un modelo del que por el momento no conocemos ni su nombre, aunque los rumores apuntan hacia Snowman. Será el hermano gemelo checo del Ateca. Sí, lo habéis adivinado, el SUV de Skoda. Ambos compartirán gran cantidad de elementos, aunque mostrarán un aspecto muy diferente. Por el momento Skoda solo no has dado un adelanto en formato prototipo, el Skoda VisionS. Un anticipo de lo que veremos definitivamente a finales de este año.

    Los cinco duros rivales a los que el SEAT Ateca deberá enfrentarse