Motor.es

Minimó, el Renault Twizy de SEAT

El nuevo SEAT Minimó ha sido presentado en el Mobile World Congress 2019. Se trata un proyecto que busca dar respuesta a los retos de la movilidad urbana del futuro. Este cuadriciclo totalmente eléctrico de SEAT tiene capacidad para dos ocupantes y su autonomía le permite recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga.

Minimó, el Renault Twizy de SEAT

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 11:15

SEAT Minimó

SEAT Minimó, un concept car eléctrico que nos recuerda irremediablemente al Renault Twizy.

El Mobile World Congress 2019 ha abierto sus puertas. Este importante evento para el sector tecnológico ha cobrado con el paso de los años más fuerza y protagonismo para la industria automotriz. No son pocas las marcas de coches que aprovechan este escaparate mundial para desvelar distintas novedades que próximamente llegarán al mercado. Servicios de movilidad, sistemas de info-entretenimiento, soluciones de conectividad y mucho más. SEAT juega en casa y está presente en el MWC.

La marca española ha desvelado el SEAT Minimó, una interesantísima solución de movilidad urbana que, a priori, es inevitable que nos recuerde al Renault Twizy. Así es, se trata de un cuadriciclo de mecánica totalmente eléctrica que se posiciona como una de las posibles opciones que tendrán los habitantes de las grandes ciudades para moverse por sus abarrotadas carreteras.

El SEAT Minimó mide solo 2.500 mm de largo y 1.240 mm de ancho. SEAT dice que con estas proporciones es perfecto para moverse por la ciudad. Cuenta con un solo faro frontal y se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas que lucen un pintoresco diseño. Sus grupos ópticos hacen uso de tecnología LED y luce formas angulosas que denotan una trabajada aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Minimó - posterior

El nuevo SEAT Minimó ha debutado en el Mobile World Congress 2019.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a su habitáculo, nos encontraremos con un ambiente minimalista y tecnológico. Presenta un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. La marca española asegura que las numerosas superficies acristaladas y la posición del conductor permitirán tener controlado todo lo que rodea al vehículo.

Entre el equipamiento tecnológico encontramos un sistema de acceso y arranque sin llave, Android Auto, soporte para comandos de voz a través de Google Assistant y conectividad 5G desarrollada conjuntamente con Telefónica. El SEAT Minimó será capaz de comunicarse con otros vehículos y las infraestructuras de la propia ciudad. Además, el fabricante español está trabajando para dotarle de tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Sin entrar mucho en detalles, SEAT ha confirmado que el Minimó puede recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga. El paquete de baterías de iones de litio se encuentra debajo del chasis del vehículo. Está equipado con un sistema de intercambio de batería que permitirá decir adiós al tiempo de carga.

SEAT Minimó - interior

Así es el puesto de conducción del nuevo SEAT Minimó.

Tras su paso por el Mobile World Congress 2019 que tiene lugar estos días en la ciudad de Barcelona, el nuevo SEAT Minimó también se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Todos los detalles de SEAT en el Mobile World Congress 2019 en este vídeo.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel