Motor.es

El coche eléctrico urbano de CUPRA será más caro que la alternativa de Volkswagen

CUPRA lanzará en el año 2025 un nuevo coche eléctrico. Un vehículo de enfoque urbano que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Algunas de las claves de este futuro modelo han sido adelantadas a través del CUPRA UrbanRebel Concept. El precio será un factor determinante. Será más caro que la propuesta de Volkswagen para el mismo segmento.

El coche eléctrico urbano de CUPRA será más caro que la alternativa de Volkswagen
El coche eléctrico urbano de CUPRA llegará al mercado en el año 2025

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 21:45

El paso de la marca CUPRA por el reciente Salón del Automóvil de Múnich 2021 ha dejado numerosos titulares. La popular marca española ha ratificado su compromiso con la movilidad sostenible y ha decidido apretar el acelerador de su particular proceso de electrificación. Si todo va según lo previsto, CUPRA se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030.

Más allá de estos anuncios que marcan el futuro más inmediato de la marca, la gran novedad que CUPRA introdujo en dicho evento fue un modelo conceptual. El nuevo CUPRA UrbanRebel Concept. Un vehículo al que debemos de prestar muchísima atención puesto que adelanta algunas de las claves del coche eléctrico urbano que introducirá en el mercado en apenas unos años.

CUPRA UrbanRebel Concept - posterior
El CUPRA UrbanRebel Concept adelanta varias claves de un futuro coche eléctrico urbano

CUPRA lanzará un coche eléctrico urbano en 2025

El lanzamiento del primer coche eléctrico urbano de CUPRA tendrá lugar en algún momento del año 2025. Y con la asignación de este proyecto, ha quedado patente que la marca CUPRA tiene prioridad frente a SEAT en el terreno de la movilidad totalmente eléctrica. Teniendo en cuenta que lidiará en un segmento donde la competencia es voraz, el factor precio será determinante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuánto costará el «hermano pequeño» del CUPRA Born? Es demasiado pronto para aventurar una cifra muy exacta. Sin embargo, el medio especializado Autonews destaca que tendrá un precio aproximado de 25.000 €. Es decir, será más caro que la propuesta de Volkswagen para la misma categoría. En concreto, unos 5.000 €. El futuro modelo de Volkswagen también fue anticipado en el Salón del Múnich a través de un modelo conceptual. El Volkswagen ID. Life Concept para ser más exactos.

Ambos vehículos eléctricos estarán sustentados por la misma base. Una variante pequeña de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Wayne Griffiths, Presidente Ejecutivo de CUPRA, comentó lo siguiente acerca de cómo se posicionará el nuevo eléctrico de CUPRA en términos de precio: «La versión CUPRA del automóvil tendrá un precio más alto porque queremos que se ubique entre los segmentos generalista y premium».

CUPRA UrbanRebel Concept
El nuevo coche eléctrico urbano de CUPRA se situará entre el mercado generalista y el premium

El coche eléctrico urbano de CUPRA tendrá un diseño provocativo

Teniendo en cuenta las palabras de Griffiths, queda claro que no quieren situar su eléctrico urbano al nivel de otros utilitarios premium que hay a la venta en Europa. Pero, ¿corren el riesgo de quedarse en tierra de nadie? La marca española apostará por un diseño provocativo para captar la atención del público: «Haremos un diseño muy provocativo. El coche de serie está muy cerca del UrbanRebel. Quita el alerón trasero y el spoiler delantero, y te acercarás mucho a lo que queremos hacer con el coche que queremos lanzar en 2025», destacó Griffiths.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel