¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SEAT desarrollará los nuevos coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen

    SEAT desarrollará los nuevos coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen
    SEAT se encargará del desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos urbanos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Wayne Griffiths, Presidente de SEAT S.A., ha anunciado de manera oficial en el Automobile Barcelona 2021 que SEAT será la marca encargada de llevar a cabo el proceso de desarrollo de los nuevos coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen. Unos modelos que darán vida, entre otros, a la versión de producción del CUPRA UrbanRebel.

    El Automobile Barcelona 2021 está siendo el escenario en el que numerosas novedades están debutando ante el público español. Numerosas marcas de coches se han dado cita en este evento para presentar en sociedad sus nuevos modelos. SEAT es uno de los fabricantes que ha decidido hacer acto de presencia. Y lo ha hecho acompañado de la marca CUPRA.

    Wayne Griffiths, Presidente de SEAT S.A., ha llevado a cabo un importantísimo anuncio en el marco de la presentación del nuevo CUPRA Born. Un anuncio que tiene que ver con la hoja de ruta más inmediata que seguirá la compañía en materia de electrificación y que tiene en su punto de mira la nueva generación de coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen.

    CUPRA UrbanRebel Concept
    El CUPRA UrbanRebel Concept adelanta un nuevo coche eléctrico urbano que llegará en 2025

    SEAT se encargará del desarrollo de los coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen

    Si echamos la vista atrás, y más concretamente al pasado Salón del Automóvil de Múnich 2021, recordaremos el debut en sociedad del nuevo CUPRA UrbanRebel, un modelo conceptual que sienta las bases de un futuro coche eléctrico urbano de la marca CUPRA. Un modelo que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Born. Además, por aquel entonces, en la puesta de largo de dicho concept car, se dejó claro que el proyecto del eléctrico urbano pasaba a manos de CUPRA y que SEAT se centraría en los motores de combustión eficientes y en la hibridación.

    En artículos anteriores ya hemos analizado los riegos para SEAT de retrasar su apuesta por el coche eléctrico. Sin embargo, y regresando al Automobile Barcelona, unas nuevas declaraciones de Griffiths permiten arrojar luz acerca de esta nueva familia de coches eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen en la que estará integrado el mencionado CUPRA UrbanRebel.

    El máximo responsable de SEAT ha asegurado que la compañía española tendrá un rol importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos. Volkswagen será el responsable de la tecnología de la plataforma, mientras que SEAT S.A. desarrollará los vehículos. Estos nuevos modelos estarán sustentados por una variante pequeña de la plataforma MEB, una arquitectura específica para automóviles eléctricos.

    Volkswagen ID. Life Concept
    El Volkswagen ID. Life Concept también sienta las bases de un nuevo coche eléctrico urbano

    El objetivo es fabricar en España vehículos eléctricos urbanos a partir de 2025

    A día de hoy sigue siendo una incógnita si finalmente uno o varios de estos nuevos coches eléctricos urbanos serán fabricados en el territorio español. Griffiths ha comentado que el objetivo no es otro que fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. Y es que será en dicho año cuando se produzca el lanzamiento de la versión de producción del UrbanRebel.

    Por otra parte, y lo que es igualmente importante, se ha destacado que «la compañía lanzará ese año su propio modelo, empezando con la marca CUPRA». Es decir, ¿se deja abierta la puerta para que en un futuro SEAT tenga también su propio urbano eléctrico de nueva generación? Lo cierto es que no podemos descartar esta posibilidad.

    Debemos tener presente que esta nueva generación de coches eléctricos está llamada a tomar el testigo del SEAT Mii electric, Volkswagen e-up! y del Skoda Citigo iV. Estos tres coches urbanos eléctricos tienen fecha de caducidad y todo indica que, a corto plazo, el modelo de SEAT no tendrá sustituto puesto que dicho proyecto ha caído en las manos de CUPRA.

    Fuente: SEAT