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SEAT dice adiós a Altea y Altea XL

El monovolumen compacto, basado en el Golf de quinta generación, se despide por fin. La cadena de montaje de Martorell ya no fabricará más unidades de Altea y Altea XL, sin un sustituto directo a la vista. Ha durado una década.

Bastante tiempo ha aguantado el Altea en un segmento en declive, el de los compactos monovolumen o MPV. Menos mal que apareció a tiempo el Altea XL, o habría mordido el polvo por adelantado. Recordemos que el Toledo III, extremadamente parecido, ya fue jubilado hace años.

Ya no saldrán más unidades de Martorell, el que quiera uno podrá hacerse con alguna unidad en stock de un Altea Last Edition, con una relación precio/equipamiento muy competitiva. Aunque era un modelo con una década encima, sigue teniendo sus cinco estrellas EuroNCAP y un chasis que algunos de sus rivales no consiguen igualar.

En el futuro próximo, los clientes a los que iba destinado al Altea se tendrán que contentar o bien con uno de los SUV que lanzará la marca, o bien con la versión familiar del León, el ST. Paradójicamente, hubo una versión crossover de este modelo mucho antes de la fiebre, el Altea Freetrack, que se desenvolvía francamente bien fuera de carretera con tracción total, aunque también hubo versiones de tracción delantera.

Fuente: SEAT Fans Club

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