Motor.es

SEAT traerá un nuevo Altea basado en el Golf Sportsvan

El SEAT Altea volverá a los concesionarios con una segunda generación basada en el actual Volkswagen Golf Sportsvan y equipado con la última tecnología del León. El monovolumen contará con una extensa dotación de serie y opcional heredada de su familiar alemán además de estar disponible en diferentes niveles de equipamiento.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2014 15:00


Así vemos en Motor.es al nuevo SEAT Altea mkII.

Habrá un sucesor del SEAT Altea. La segunda generación de monovolumen tendrá gran similitud con el Volkswagen Golf Sportsvan a pesar de que se pensaba que el nuevo SEAT Leon ST absorbería las ventas de este modelo. Por ahora los Altea y Altea XL forman parte de la gama actual de SEAT alcanzando una década de vida comercial.

Primo hermano del Golf Sportsvan, contará con nuevos niveles de equipamiento y motores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos suponer que el Altea mkII usará la misma gama de motores que el Golf Sportsvan que en la actualidad está formado por tres opciones gasolina (un 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI en versiones de 125 CV y 150 CV) y dos diésel (1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV), todos ellos con la posibilidad de equipar un cambio DSG de doble embrague excepto el TSI de 110 CV.

La gama actual del Altea contempla cuatro motores: dos gasolina (1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV) y dos diésel (1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV), de los cuales sólo el pequeño de los diésel tiene como opción un cambio DSG, disponibles únicamente en el acabado I-TECH.

En cuanto al tamaño exterior, teniendo en cuenta que el Golf Sportsvan mide 4.338 mm de largo, el Altea mkII se quedará a medio camino entre el Altea (4.282 mm) y el Altea XL (4.469) pero su maletero superará holgadamente los 500 litros (hasta 590 litros en el Golf Sportsvan conservando la segunda fila de asientos) superando la capacidad del Altea XL. Por lo que puede que este Altea 2 haga de puente entre los dos modelos.

La segunda generación del Altea tendrá multitud de detalles del Golf Sportsvan.

En esta segunda generación también contará con diferentes niveles de equipamiento como el resto de la gama más actualizada de SEAT siendo posibles las denominaciones Reference, Style, la conocida I-TECH y si el fabricante español se anima las versiones FR y CUPRA.

El equipamiento podrá contar con la más alta tecnología vista en el nuevo SEAT Leon como los faros Full LED, la interfaz Easy Connect, los sistemas Navi System y Navy System High, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento delante y detras y las últimas asistencias a la conducción como el control de ángulo muerto, la advertencia de cambio de carril involuntario o control de crucero adaptativo con asistente de frenada

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel