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Las primeras unidades del SEAT e-Mii ya están en la calle

SEAT ha matriculado dos unidades del e-Mii, la variante 100% eléctrica de su pequeño urbanita. Se trata de prototipos que la firma española usará para realizar diferentes pruebas en lo que el modelo de producción llega a los mercados. Un lanzamiento que se producirá en el año 2019. Compartirá mecánica y tecnología con el Volkswagen e-Up!. Su autonomía se situará en los 160 kilómetros (NEDC)

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 17:00

SEAT e-Mii

SEAT e-Mii, el primer coche 100% eléctrico de SEAT llegará en 2019.

Si durante los próximos meses te cruzas con un SEAT Mii cuyo motor extrañamente no emite ningún ruido, no te preocupes, se trata del futuro e-Mii. Aunque no llegará a los concesionarios hasta el año 2019, ya han sido matriculadas las primeras unidades del SEAT e-Mii. Durante el pasado World Mobile Congress 2017 realizado en Barcelona los chicos de SEAT confirmaron que el SEAT Mii recibirá una variante de mecánica 100% eléctrica.

El primer eléctrico de batería de la marca española está más cerca de ser una realidad. Aunque nos gustaría que la primera apuesta de SEAT por la movilidad sostenible fuera más ambiciosa, por lo menos es un primer paso. Seguro que muy pronto podremos conseguir las primeras fotos espía del SEAT e-Mii. Sin embargo, y aunque estas dos unidades matriculadas por SEAT sean empleadas en cuestiones relacionadas con su desarrollo, la verdad es que ya sabemos qué mecánica propulsará este pequeño urbanita eléctrico.

El nuevo SEAT e-Mii guardará una estrecha relación con su «primo hermano» alemán, el Volkswagen e-Up!. Al igual que ocurre con el modelo de Volkswagen, el e-Mii solo será ofertado con la carrocería de cinco puertas. Por lo tanto, al compartir tecnología y mecánica, podemos adelantar las cifras con las que contará el coche eléctrico de SEAT.

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SEAT e-Mii - posterior

El nuevo SEAT e-Mii contará con 160 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Bajo el capó del SEAT e-Mii encontraremos un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 Nm de par máximo. Con esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de iones de litio con una capacidad de 18,7 kWh ofrecerá una autonomía de 160 kilómetros (en ciclo NEDC) con una sola carga. Sin embargo, en condiciones reales dicha cifra se quedará por debajo de los 140 km.

No está nada mal para un vehículo cuyo enfoque será puramente urbano. El consumo medio se situará en torno a los 11,70 kWh a los 100 kilómetros recorridos. Por el momento se desconoce el precio que tendrá, aunque hace un tiempo Luca De Meo, Jefe de SEAT, comentó que rondará los 20.000 euros. Una cifra que a priori creará una enorme distancia con respecto al SEAT Mii más caro que podemos configurar.

Tras el lanzamiento del SEAT e-Mii el fabricante español se pondrá manos a la obra para diseñar y desarrollar un coche eléctrico totalmente nuevo. Los nuevos vehículos eléctricos e híbridos que comercializará SEAT harán uso de las plataformas actuales.

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