Motor.es

SEAT e-Mii 2017: irrumpe en el Mobile World Congress el coche eléctrico de SEAT

Sin lugar a dudas se trata de la gran sorpresa que SEAT ha dado a conocer en el World Mobile Congress 2017. La marca española ha desvelado en primicia su esperado coche eléctrico. El nuevo SEAT e-Mii ya es una realidad y muy pronto lo veremos rodar por las carreteras españolas.

SEAT e-Mii 2017: irrumpe en el Mobile World Congress el coche eléctrico de SEAT

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 13:20

Hace ya un tiempo te anticipamos en Motor.es que la incursión de SEAT en el segmento del vehículo eléctrico llegará de la mano de una propuesta poco arriesgada y que no requerirá de grandes inversiones gracias al respaldo que tiene la marca española por parte de Volkswagen. El esperado coche eléctrico que llegará a los concesionarios será una variante del actual SEAT Mii. Y por sorpresa, ha debutado en primicia en el World Mobile Congress 2017 que tiene estos días en la ciudad española de Barcelona.

SEAT e-Mii. Así será el esperado coche eléctrico de la marca española.

El nuevo SEAT e-Mii 2017 compartirá mecánica, prestaciones, batería y tecnología con su «primo-hermano alemán», el Volkswagen e-Up! 2017 que recientemente se ha puesto a la venta en nuestro mercado. La variante puramente eléctrica del modelo de SEAT ofrecerá las mismas cifras que las del pequeño urbanita de Volkswagen. Por lo tanto, no habrá sorpresas en este aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo SEAT e-Mii encontraremos un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 Nm de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 18.7 kWh. Según el ciclo NEDC, fijará una autonomía de hasta 160 kilómetros. En condiciones reales, dicha cifra quedará por debajo de los 140 kilómetros. Por otra parte, y gracias a dicho motor, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada por cuestiones técnicas.

Otro detalle a tener en cuenta es que el SEAT e-Mii estará disponible en exclusiva junto a la carrocería de 5 puertas. Al igual que ocurre con el e-Up. También compartirá su consumo con el modelo alemán, situándose en los 11,70 kWh a los 100 kilómetros. En lo que respecta a su precio, es interesante recordar unas declaraciones de Luca De Meo, Jefe de SEAT, quien comentó que rondará los 20.000 euros.

SEAT e-Mii 2017

El SEAT e-Mii 2017 compartirá mecánica, baterías y prestaciones con el Volkswagen e-Up!.

¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones apuntaban a que el SEAT e-Mii no desembarcará en los concesionarios hasta el 2019. Sin embargo, y teniendo en cuenta su presentación, por sorpresa, en este evento, no podemos descartar que llegue a los concesionarios como muy tarde a finales de este mismo año. Seguiremos de cerca los devenires de este nuevo eléctrico español con alma alemana.

Por último y a modo de titular, comentar que tras el lanzamiento de este modelo, SEAT desarrollará y diseñará un eléctrico totalmente nuevo. Los vehículos eléctricos (incluyendo los híbridos) que comercializará SEAT estarán montados sobre plataformas actuales.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel