Motor.es

El SEAT Mii será el primer coche eléctrico de producción de la marca española

El primer coche eléctrico de SEAT de producción será una realidad en el año 2019. Y el primer modelo de la marca española en tener el honor en contar con una versión «electrificada» en su gama será el pequeño SEAT Mii. Compartirá tecnología con el actual Volkswagen e-Up! y ofrecerá una autonomía de hasta 160 kilómetros (NEDC).

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 15:00

SEAT Mii

El SEAT Mii se convertirá en el primer coche eléctrico de SEAT.

Desde hace un tiempo venimos hablando de los planes de futuro que tiene SEAT con respecto a los vehículos híbridos y eléctricos puros. Es bien sabido que actualmente, dentro del Grupo Volkswagen, es la firma más atrasada dentro de esta lucha por ofrecer el mejor modelo con mecánica «electrificada». Incluso van un paso por detrás de Skoda ya que la marca checa ya habla abiertamente del Kodiaq híbrido.

Sin embargo, todo apunta a que ambas firmas se adentrarán en este nicho de mercado en el mismo año ya que, como bien hemos publicado con anterioridad, el primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019. Es una fecha que todavía nos queda algo lejos, aunque poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el primer vehículo eléctrico de la marca española. El modelo que tendrá el honor de recibir dicho «título» será el pequeño SEAT Mii.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última vez que hablamos del primer eléctrico de SEAT comentamos que todavía no estaba claro si la firma española se decantaría por ofrecer una versión eléctrica de alguno de sus modelos actuales o, en su lugar, optar por desarrollar un modelo desde cero. Finalmente apostarán por la primera opción ya que, a priori es mucho más económica y requiere de una menor inversión para su puesta en marcha y comercialización.

SEAT Mii - posterior

El SEAT Mii eléctrico llegará al mercado en el año 2019.

¿El motivo? Como bien sabemos el SEAT Mii es el «primo hermano» del Volkswagen Up!, y el modelo alemán cuenta en su gama con una variante 100% eléctrica, el e-Up!. Por lo tanto, los de Martorell podrán beneficiarse de la tecnología y sistema de propulsión usado por el pequeño urbanita de Volkswagen. De esta manera, SEAT podrá contar en su gama con su primer vehículo eléctrico sin tener que hacer frente a una gran inversión.

Al compartir tecnología y tren de potencia con el e-Up!, el Mii eléctrico contará con un motor de 82 kW (112 CV) y un paquete de baterías de 18.7 kWh con la que disponer de una autonomía de 160 kilómetros (ciclo NEDC) con una sola carga. Su precio rondará los 20.000 euros según declaraciones de Luca De Meo, Jefe de SEAT. Esta variante estará asociada en exclusiva a la carrocería de 5 puertas.

Por otra parte, y según adelantan nuestros amigos de AutoExpress, tras la llegada del SEAT Mii eléctrico en 2019, un año más tarde SEAT lanzará otro eléctrico totalmente nuevo. También se destaca que el primer híbrido de la marca española será el SEAT León. Así se lo ha comentado el propio Dr. Matthias Rabe, Jefe de I+D de SEAT. Y en lugar de optar por la plataforma MEB que Volkswagen ha desarrollado para la nueva familia de eléctricos en los que está trabajando, los primeros modelos electrificados de SEAT usarán arquitecturas actuales.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel