La marca española triunfa en el mercado de los scooters eléctricos urbanos, con un modelo que se ha convertido en toda una referencia y que acumula un importante éxito comercial a sus espaldas. El SEAT MÓ 125 logró hacerse con un importante hueco entre la veintena de motos eléctricas más vendidas, a finales del pasado verano, gracias a unas cualidades muy sugerentes.
Este éxito comercial logrado en los dos años que el e-scooter de la marca española permanece a la venta, es el que ha propiciado que la división especializada en movilidad urbana de SEAT haya decidido ampliar la gama con una opción más potente, la del SEAT MÓ 125 Performance, que debutará en unas semanas. La firma de Martorell ha aprovechado uno de los prototipos de esta interesante novedad para lograr batir dos récord mundiales en solo 24 horas, formando parte ya del prestigioso Libro Guinness.

SEAT MÓ 125 Performance
Unas pruebas muy exigentes que tuvieron lugar en el circuito de Zuera en Zaragoza, y que han demostrado la eficiencia y la gran autonomía que ofrecerá este modelo, que se presentó como cualquier otro prototipo, camuflado con vinilo en las áreas claves que han sido objeto de diferenciación con el modelo base. El primer récord logrado ha acumulado un total de 1.430 kilómetros en 24 horas, con diferentes cambios de batería cada 50 minutos, aunque la firma no ha precisado si dispondrá de una mayor capacidad.
El segundo récord ha logrado recorrer nada menos que 1.158 kilómetros con un solo piloto, sin relevos aunque con diferentes paradas para descansar pero también para recargar su batería. Unos récords que permitirán a los especialistas de SEAT MO terminar de ajustar las características técnicas de esta versión Performance, con una mayor agilidad y un tanto más deportivo, según diferentes situaciones de conducción.
El nuevo SEAT MÓ 125 Performance será presentado en tan solo una semana, en la gran feria de la moto de EICMA 2023. En ella, esperamos conocer las virtudes de esta opción que, a buen seguro mejorará la capacidad de la batería de 5,6 kW del MÓ 125, que seguirá siendo extraíble, aumentando la autonomía máxima disponible de 125 kilómetros e, incluso, puede superar los 95 km/h de velocidad punta.