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La razón por la que la Super Soco CPX se ha colado entre las motos eléctricas más vendidas

La motocicleta eléctrica que inicialmente iba a comercializarse bajo la marca Xiaomi, comienza a destacarse como una de las más vendidas de su clase en España. Y atributos no le faltan, ya que se trata de una scooter interesante.

La razón por la que la Super Soco CPX se ha colado entre las motos eléctricas más vendidas
La Super Soco CPX está triunfando en el mercado.

7 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 16:00

La Super Soco está fabricada en China, pero como ya ha quedado demostrado en los últimos años, el potente país oriental hace tiempo que dejó atrás la idea de limitarse a hacer copias baratas de los productos occidentales.

La Super Soco CPX es un buen ejemplo de ello, pues estamos hablando de una scooter eléctrica de excelente relación calidad/precio que cuenta con varias características que la han convertido en una de las preferidas para el usuario español.

De hecho, ya se permite el lujo de competir en el mercado con la superventas de las motos eléctricas, la SEAT MÓ 125 de la que te hablamos recientemente.

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Super Soco CPX

Este modelo nació con la intención de permitir a Xiaomi adentrarse en el mundo de las motos eléctricas, pero finalmente Super Soco decidió hacerlo por sí misma (aunque el gigante tecnológico chino mantiene un 30 % de las acciones de la empresa).

Lo cierto es que estamos hablando de una moto eléctrica más que interesante y, que si bien está pensada para ser brillante en la ciudad, ofrece un aplomo muy destacable en carretera.

Hablamos de una moto eléctrica de 4 kW de potencia y 90 km/h de velocidad máxima, por lo que es un modelo equivalente a una 125 cc y puede conducirse con el carnet B.

Así es la Super Soco CPX en movimiento.

Su motor de brazo basculante simple situado en la rueda trasera permite la instalación de dos baterías en el chasis de la moto. A la hora de adquirirla, puedes elegir si quieres las dos o únicamente una de ellas.

Al utilizarla, también puedes elegir entre 3 modos de conducción, además de marcha atrás: ahorro de energía (hasta 45 km/h), energía óptima de funcionamiento (hasta 70 km/h) y máximo rendimiento. Como es lógico, este último modo consume la batería de manera mucho más acelerada.

Con una batería, la autonomía homologada es de 72 kilómetros, mientras que con dos esta crece hasta los 137 km. Ambas son baterías de iones de litio con vector FOC y cargador inteligente BMS, que protege a las mismas frente a descarga y sobrecarga, voltaje, cortocircuito y exceso de temperatura.

Scooter de rueda alta

En lo que a diseño respecta, el Super Soco CPX destaca por la adopción de dos ruedas de gran tamaño, que la confieren un estilo definido y también le proporcionan una mayor estabilidad con respecto a los scooters convencionales a alta velocidad.

Además, el CPX cuenta con una plataforma plana para apoyar los pies y un amplio y mullido asiento con formas estrechas en su parte delantera para facilitar a cualquier talla llegar al suelo con ambos pies.

El pasajero, por su parte dispone de estriberas desplegables al estilo moto deportiva y un asiento independiente del piloto que se puede desmontar para aumentar la capacidad de carga.

La Super Soco CPX ofrece un buen equipamiento a precio razonable.

Tras el asiento se sitúa una parrilla portabultos de superficie plana que permite anclar cualquier Top Case con herrajes estándar; el mismo portabultos se extiende hacia delante formando unas asas laterales para que se sujete el acompañante.

Otro detalle de diseño de inspiración motocicleta deportiva es el basculante monobrazo que deja a la vista la rueda posterior, en cuyo buje interior se encuentra el motor eléctrico anteriormente mencionado.

Cabe destacar que la solución de incorporar el motor eléctrico en el buje de la rueda trasera, pero sin recurrir a una llanta solidaria con el motor, facilita la extracción de esta en caso de pinchazo.

Sus líneas vanguardistas, y hasta con cierta agresividad, se ven reflejadas en las formas de su escudo frontal, que incorpora un faro de doble óptica Full LED de alta intensidad. En su equipamiento de serie se incluye un parabrisas frontal que proporciona una gran protección al piloto ante las inclemencias meteorológicas.

Tecnología, equipamiento y precio

El panel de instrumentos de la Super Soco CPX también destaca, pues dispone de una pantalla LCD panorámica con retroiluminación regulable automáticamente.

En un lugar dominante tenemos la velocidad de crucero con grandes dígitos, acompañada de la carga de batería, la autonomía estimada en km, el reloj horario, el modo de funcionamiento, la temperatura ambiente, nivel gráfico de temperatura del controlador y un económetro gráfico que nos indica el consumo en amperios en tiempo real para ayudar a dosificar la carga.

La Super Soco CPX permite afrontar con total garantía el día a día en la ciudad y fuera de ella.

Además, la Super Soco CPX ofrece el siguiente equipamiento de serie:

  • Guantera de 2 litros
  • Toma de corriente USB
  • Control remoto para desactivar el scooter
  • GPS y comunicación por tarjeta SIM M2M
  • App multifunción, incluido autodiagnóstico y localizador
  • Frenos de disco combinados CBS
  • Caballete central + lateral
  • Carga rápida (3,5 horas)

El precio de la Super Soco PCX, distribuida por Turbimot SLU, es de 4489 euros para la versión de una batería y de 5689 euros para la de dos baterías. Con la ayuda del Plan MOVES III, ambos precios quedarían en 3389 y 4589 euros respectivamente. La PCX está disponible en dos colores (gris con raya amarilla y negro con raya roja).

Fotos: Super Soco

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