Motor.es

Así es la SEAT MÓ 125, la moto eléctrica más vendida en España

Dos años después de su lanzamiento en España, la moto eléctrica de SEAT se ha convertido en uno de los modelos más exitosos del mercado de las dos ruedas. Te contamos las principales cualidades de la MÓ 125.

Así es la SEAT MÓ 125, la moto eléctrica más vendida en España
La SEAT MÓ 125 está triunfando en el mercado español.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 18:00

Poco a poco, el mercado de las motocicletas eléctricas comienza a asomar la cabeza, aunque de momento lo hace de un modo más bien tímido.

Sin embargo, existe un modelo que este verano se ha colado entre las 20 motos más vendidas de España: la primera motocicleta eléctrica de un fabricante de automóviles como SEAT.

La SEAT MÓ 125 está claramente enfocada a la ciudad, pero se desenvuelve bien en la carretera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca española lleva unos años apostando por la movilidad urbana de dos ruedas y, además de patinetes eléctricos, comercializa esta SEAT MÓ 125. Un modelo que, en esencia, es la misma moto que la Silence 01, también presente en el ranking de motos eléctricas más populares del mercado. De hecho, si sumamos las ventas de ambas encontramos que llegan al Top 10 de ventas globales de motos en España.

Así es la SEAT MÓ 125

Como ya hemos avanzado, esta primera moto eléctrica de SEAT se basa en la Silence 01 ya que, de hecho, se fabrica en la factoría de la marca catalana, fundada en 2011.

Hablamos de un scooter eléctrico urbano que dispone de un motor de 7 kW situado en el buje de la rueda trasera. Dicho motor, conjuntamente con una batería extraíble de 5,6 kW de capacidad con trolley integrado, permite una autonomía máxima de 125 kilómetros y una velocidad máxima de 95 km/h, según cifras oficiales.

La SEAT MÓ 125 es práctica y ofrece un diseño muy moderno.

También dispone de tres modos de conducción, ECO, City y Sport, y su peso es bastante contenido: 155 kilogramos que la convierten en una moto ágil y fácil de llevar en la ciudad.

Algunos de sus elementos de equipamiento más destacados son:

  • Iluminación Full LED
  • Instrumentación digital
  • App móvil de gestión y control remoto
  • Sistema combinado de frenos de disco
  • Ruedas de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás
  • Varios modos de personalización
  • Almacenamiento para dos cascos bajo el asiento

Las opciones de personalización son uno de los principales atributos de la MÓ 125, que puede configurarse en tres colores combinados con negro (rojo, gris aluminio y blanco), con pantalla alta, con manta para las piernas, con funda para el teléfono móvil y antirrobo. En el catálogo de accesorios también contamos con guantes de verano e invierno, casco integral abierto y sistema Smart Light SEAT MÓ, que funciona como un eCall en caso de accidente.

La SEAT MÓ 125 en la ciudad

Esta moto eléctrica tan popular en el mercado está claramente dirigida a la ciudad, donde funciona de un modo muy suave y silencioso y es capaz de alcanzar los 50 km/h en sólo 3,7 segundos en modo ECO.

La SEAT MÓ 125 es, ante todo, ágil, estable y ergonómica (se hace pie con facilidad). Además, cuenta con un pack de baterías y un software de gestión mejorado con respecto a la Silence 01. La frenada no le va al a zaga y es bastante poderosa incluso tras un uso intensivo.

La SEAT MÓ 125 cuenta con batería extraíble, buena capacidad portaobjetos, tecnología digital y app móvil.

Aunque su entorno ideal es el urbano, se desenvuelve bien en la carretera gracias a su buena aceleración, estabilidad y frenada. La autonomía real oscila entre los 120 y los 80 kilómetros, dependiendo del uso que le demos y de su utilizamos el modo ECO o Sport. No está nada mal, en cualquier caso, ya que permite realizar trayectos de todo tipo durante el día.

Terminamos con el precio actual de la SEAT MÓ 125, que se sitúa en unos interesantes 4350 euros. Si estás buscando una moto eléctrica urbana de calidad que te permita salir a la carretera de vez en cuando, no lo dudes e incluye la dos ruedas eléctrica de la marca española entre tus candidatas.

Fotos: SEAT

Compártela en:

Pixel