Volkswagen afirma que no dejará morir a SEAT: «tenemos un plan para la marca española»
El futuro de SEAT ha sido puesto en duda en los últimos tiempos. El máximo dirigente de la marca Volkswagen ha salido al paso de estos rumores para intentar zanjar, de una vez, cualquier especulación. Thomas Schäfer asegura que el Grupo Volkswagen no dejará morir a SEAT y que existe un plan para la marca española.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2022 11:15
En los últimos tiempos los rumores acerca del futuro de SEAT han sido una constante. Determinados informes e incluso declaraciones han generado mucha controversia al poner en duda la supervivencia de la marca española. Pero, ¿qué hay de cierto? ¿Seremos testigos de la muerte de SEAT? Desde el Grupo Volkswagen se está haciendo todo lo posible para zanjar cualquier tipo de especulación.
Hace aproximadamente medio año que el máximo dirigente del Grupo Volkswagen afirmó de manera tajante que SEAT no desaparecerá y, lo que es igualmente importante, que no será sustituida por CUPRA. Ahora, es el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, quien sale al paso de estos rumores para hacer lo propio y hablar sobre cuál es el futuro que le espera a la popular marca de coches.
Thomas Schäfer: «SEAT debe encontrar su propio camino»
En una entrevista concedida a Business Insider, el líder de la marca Volkswagen ha despejado cualquier duda sobre la supervivencia de SEAT al afirmar que existe un plan para la firma española. Sin embargo, Schäfer aseguró que es demasiado pronto para desvelarlo: «Para SEAT hay un plan, pero es demasiado pronto para desvelarlo».
Una parte importante de los rumores acerca del futuro de SEAT se sustenta en el hecho de que la compañía no dispone de ningún coche eléctrico en su gama y que a corto plazo no se espera un lanzamiento de este tipo. A pesar de ello, el máximo dirigente de Volkswagen asegura que el proceso de electrificación de SEAT está siendo muy rápido: «Por el momento está introduciendo motores híbridos eficientes. SEAT es la marca más desafiante y se está electrificando rápidamente».
El principal desafío de este proceso de electrificación está relacionado con el posicionamiento de SEAT respecto al resto de marcas que componen el Grupo Volkswagen. Son muchas firmas y el conglomerado automovilístico alemán debe asegurarse de que cada firma tiene un posicionamiento correcto: «La cuestión es que tenemos muchas marcas y tenemos que posicionarla bien, hay que asegurarse de que encuentra su camino», aseguró Schäfer.
A la espera de un nuevo plan estratégico para SEAT
Durante la entrevista Schäfer ha confirmado que en estos momentos Oliver Blume, nuevo CEO del Grupo Volkswagen, está manteniendo reuniones con los directores de las marcas para conocer todos los detalles y conformar un plan para finales de este año: «Blume se está reuniendo con los directores de las marcas uno por uno, para conocer cuál es la historia de la marca, cuál es el negocio de cada una de ellas, cuáles son sus clientes, los valores que se persiguen, y esperamos terminar el plan a finales de año. Pero por el momento no hay necesidad de anunciar formalmente nada hasta al menos 2027».