Motor.es

SEAT lanzará 6 coches eléctricos e híbridos enchufables y una nueva plataforma

SEAT ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante español ha confirmado el lanzamiento de seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. También ha sido anunciado el desarrollo en España de una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. Por otra parte, la producción del CUPRA Terramar se llevará a cabo en la fábrica de SEAT en Martorell.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 14:00

CUPRA Formentor y SEAT el-Born

SEAT desvela cuáles serán sus primeros coches eléctricos e híbridos enchufables.

El fabricante español SEAT ha confirmado varios detalles relevantes sobre su hoja de ruta que marca el rumbo de la transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica. De cara al próximo año 2021 la firma española lanzará al mercado seis nuevos modelos de mecánica eléctrica e híbrida enchufable. La agenda para la próxima década supondrá un punto de inflexión en el futuro de SEAT.

Los dos primeros coches eléctricos que SEAT lanzará al mercado será la versión eléctrica delSEAT Mii y la versión de producción delSEAT el-Born, presentado recientemente con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En cuanto a los primeros híbridos enchufables de la compañía, serán el nuevo SEAT León y el SEAT Tarraco los dos modelos que incorporarán a su gama una mecánica PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).

También se ha confirmado que el nuevo CUPRA León y el CUPRA Formentor (si finalmente es llamado así en su versión de producción) también dispondrán de una versión híbrida enchufable. Luca de Meo, CEO de SEAT, ha sido el encargado de hacer estos relevantes anuncios en un evento en el que se han dado todos los detalles sobre los resultados de la compañía en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT el-Born

SEAT desarrollará junto a Volkswagen una nueva plataforma para vehículos totalmente eléctricos.

Luca de Meo también ha anunciado que el CUPRA Formentor será fabricado en España. La versión de producción del concept car que también debutó en el mencionado Salón de Ginebra 2019 será producida en la planta de SEAT en Martorell. En cuestión de unos años SEAT pasará de no tener ningún automóvil electrificado en su gama a contar con una auténtica familia de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Otro de los anuncios más relevantes que nos ha dejado la comparecencia de Luca de Meo tiene que ver con un relevante proyecto en el que se embarcará SEAT. La marca desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Para el desarrollo de esta arquitectura SEAT colaborará directamente con Volkswagen y será, en resumidas cuentas, una versión más pequeña de la plataforma MEB (Modular de Propulsión Eléctrica).

La nueva plataforma de SEAT para coches eléctricos estará destinada a vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas del Grupo Volkswagen, entre ellas SEAT. Uno de los objetivos de esta plataforma es poder lanzar al mercado coches eléctricos con un precio de entrada por debajo de los 20.000 €.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel