Motor.es

CUPRA Formentor: el concept de SUV deportivo e híbrido enchufable, novedad en Ginebra 2019

Ya es oficial. La marca deportiva de SEAT acaba de desvelar el concepto del SUV deportivo CUPRA Formentor. Es más que un simple concepto, con un diseño más propio de un modelo de producción y equipado con un tren de propulsión híbrido enchufable. Novedad de la marca deportiva, se estrenará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

CUPRA Formentor: el concept de SUV deportivo e híbrido enchufable, novedad en Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 11:00

CUPRA Formentor, así se llama el nuevo concepto de SUV deportivo de la marca española

Los avances del nuevo SUV deportivo con aspecto de coupé de CUPRA se acaban de convertir en realidad. La novedad de la firma para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido desvelada por completo antes de la cita suiza con un nombre comercial que no figuraba en las quinielas, apostando más por el de Terramar.

Mantiene los cánones de diseño iniciados por la marca española con el nuevo Tarraco, con el nuevo diseño de la parrilla del radiador en forma de hexágono invertido y con unos afilados faros delanteros complementado por un paragolpes en repleto de pliegues en la parte inferior y unas agresivas tomas de aire verticales en los extremos.

El concepto se presenta con carrocería de cinco puertas y soportado sobre unas grandes llantas de aleación, el CUPRA Formentor luce un diseño más cercano a un modelo de producción que un simple concepto, llamando más la atención en la vista trasera. El portón ligeramente inclinado presenta un gran spoiler en la parte superior como extensión del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo concepto de interior en el concepto del CUPRA Formentor, con detalles cobrizos y sensación de deportividad y calidad

Pero es el paragolpes posterior el indicativo más deportivo del nuevo SUV, con cuatro grandes tubos de escape y un difusor aerodinámico con cuatro canalizaciones para la conducción del aire a alta velocidad. Los grandes pilotos traseros unidos por una barra horizontal van camino de convertirse en un rasgo de la nueva generación de modelos de SEAT, como la nueva generación del León.

Por dentro, el Formentor estrena imagen. Los asientos están tapizados en cuero con dos tonos de color en contraste y un nuevo concepto de salpicadero, con reproducciones del diseño de la parrilla en las bocanas de la ventilación, que está adornadas por un borde cobrizo. El volante presenta la parte inferior del aro achatado y es nuevo el cuadro de instrumentos digital, así como la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de info-entretenimiento en la parte superior de la consola central.

Desarrollado utilizando la plataforma modular MQB de otros modelos, estrena un tren de propulsión híbrido enchufable, la segunda novedad más importante de CUPRA. Este conjunto permite ofrecer unas grandes prestaciones con un elevado nivel de eficiencia en una combinación que la marca no ha especificado pero sí su cifra de potencia: 245 CV y caja de cambios automática DSG, y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

La zaga del nuevo CUPRA Formentor destaca por el diseño del paragolpes, con las cuatro grandes salidas de escape

Compártela en:

Pixel