Motor.es

SEAT reanudará la producción de coches en Martorell el 27 de abril

La marca SEAT está ultimando los detalles para retomar su actividad industrial en España. La conocida firma prevé reanudar la producción de coches en su fábrica de Martorell el próximo día lunes 27 de abril. Un paso clave para la recuperación de la normalidad del sector del automóvil español. También retomará la actividad en sus plantas de Barcelona y Componentes.

SEAT reanudará la producción de coches en Martorell el 27 de abril
SEAT está lista para reanudar la producción de vehículos en Martorell.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 11:45

Lo fabricantes de automóviles presentes en España están trabajando a pleno rendimiento para volver, lo antes posible, a la normalidad. SEAT, la icónica marca española, ha anunciado la fecha en la que volverá a producir vehículos. Sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia para nuestro sector del automóvil. La fecha que debemos marcar en nuestros calendarios es la del próximo lunes día 27 de abril.

SEAT retomará la producción en sus plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. La compañía ha confirmado que realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de coronavirus COVID-19 en sus instalaciones.

Producción de SEAT en Martorell
SEAT ultima los detalles para retomar la producción de coches en Martorell.

SEAT regresará gradualmente a la actividad industrial

El regreso de SEAT a la actividad industrial se llevará a cabo de forma gradual para poder aplicar las pertinentes medidas de salud y seguridad necesarias. Además, la compañía española ha contactado con sus principales proveedores para coordinar el reinicio de la actividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el tiempo comprendido entre los días 27 de abril y 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se producen modelos tan importantes como el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1. Se trabajará a un tercio de la capacidad de producción de las instalaciones. Durante las dos primeras semanas se producirán diariamente unos 325 coches.

Está previsto que el día 11 de mayo ya trabajen dos turnos de producción en cada una de las líneas, lo que permitirá incrementar la cifra diaria de vehículos fabricados hasta las 650 unidades. Según las previsiones realizadas por SEAT, el ritmo de producción previo a la crisis del coronavirus no se alcanzará hasta el próximo mes de junio. También dependerá de la evolución de la pandemia y sus efectos en la actividad comercial.

Producción del Audi A1 en Martorell
En Martorell se producen coches tan importantes como el SEAT Ibiza o el SEAT León.

SEAT establece nuevas medidas de salud y seguridad

La marca ha elaborado un plan de recuperación paulatina de la actividad. En dicho plan se contempla medidas informativas, organizativas, preventivas, sanitarias y algunas específicas referidas a los trabajadores especialmente sensibles, que no deberán acudir al trabajo en la primera fase de la recuperación de la actividad. Además de los test PCR, también se garantizará que todos los empleados puedan mantener la distancia de seguridad exigida de dos metros. Todos los trabajadores recibirán mascarillas quirúrgicas y tendrán a su disposición geles desinfectantes.

Debido a que estas medidas impedirán recuperar los niveles de producción previos a la crisis, la dirección de SEAT y los representantes sindicales están negociando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas para el personal de producción. La duración máxima de este ERTE es de ocho semanas. El personal no vinculado al área de producción estará excluido del ERTE.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel