Motor.es

El nuevo SEAT Tarraco será desvelado en septiembre

El nuevo SEAT Tarraco será desvelado el próximo mes de septiembre en un evento previo al paso del nuevo SUV de SEAT por el Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar en octubre. Este nuevo modelo, muy relacionado con el Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, se pondrá a la venta a finales de este año.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 09:20

SEAT Tarraco - adelanto

El nuevo SEAT Tarraco será desvelado en septiembre, poco antes de su paso por el Salón del Automóvil de París 2018.

La familia SUV de SEAT dará muy pronto la bienvenida a un nuevo integrante. Un modelo que se situará en lo más alto al ser el vehículo de mayor tamaño que podremos encontrar en los concesionarios de la marca española. Se trata del SEAT Tarraco. Todo lo relacionado con la puesta de largo y el «bautizo» del nuevo todocamino de Martorell ha estado envuelto en una polémica asociada a la situación política que vive España desde hace unos años.

Varios hechos que llevaron a SEAT a retrasar el anuncio de nombre de su nuevo modelo, finalmente resultó ser Tarraco, y que también influyó en el escenario en el que debutaría en sociedad. En un primer momento se esperaba que estuviese presente en el Salón de Ginebra 2018, sin embargo, SEAT apostó por esperar y dar toda la visibilidad a su recientemente estrenada submarca CUPRA y su primer modelo de producción, el CUPRA Ateca.

Por lo tanto, el nuevo SEAT Tarraco se vio desplazado y debería esperar al próximo gran evento automovilístico que tendrá lugar en territorio europeo, el Salón del Automóvil de París 2018. Será en esta cita automovilística en la que el SEAT Tarraco hará acto de presencia y podrá ser visto tanto por los medios que allí se congreguen como por el público que decida darse una vuelta por este salón bienal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco en la web alemana

El nuevo SEAT Tarraco ya aparece en la lista de modelos de la web alemana. Ahora bien, está totalmente cubierto.

Ahora bien, antes de que se deje ver por la capital francesa, el nuevo SUV de SEAT ya habrá sido desvelado. ¿Cuándo? El nuevo SEAT Tarraco será presentado en septiembre. El fabricante español organizará un evento privado y a puerta cerrada en el que un seleccionado grupo de medios podrán conocer de primera mano el nuevo todocamino de la marca que se situará un escalón por encima del SEAT Ateca.

La comercialización del primer SUV de siete plazas (2+3+2) de SEAT se iniciará a finales de este mismo año. Las primeras entregas se producirán poco después. Este nuevo modelo hace uso de la plataforma MQB de Volkswagen y guardará una estrecha relación con todos dos SUV del grupo alemán, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Ambos se ofrecen (al igual que ocurrirá con el modelo de SEAT) en versiones de cinco y siete plazas.

La oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) en versiones de tracción delantera y tracción total 4Drive. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La producción tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), lugar donde es fabricado el Tiguan y Tiguan Allspace.

Compártela en:

Pixel