Los 5 rivales a los que el SEAT Tarraco deberá hacer frente

La familia SUV de SEAT da la bienvenida al nuevo miembro que se integrará en sus filas, el SEAT Tarraco. El fabricante español sigue apostando por este tipo de vehículos y ahora ofrece una opción situada un escalón por encima del exitoso SEAT Ateca. Disponible en versión de cinco o siete plazas, el nuevo Tarraco deberá hacer frente a todo un elenco de rivales de primer nivel. En este artículo recopilamos cinco de ellos.

SEAT Tarraco

Recopilamos cinco de los rivales a los que el nuevo SEAT Tarraco deberá hacer frente.

El nuevo SEAT Tarraco ya se ha presentado en sociedad. El nuevo miembro que coronará la familia SUV de SEAT ya es una realidad. Tras su puesta de largo en un evento organizado por la propia marca en la ciudad de Barcelona, también se dejará ver en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. El evento más relevante en el que hará acto de presencia como paso previo al inicio de su comercialización. Se pondrá a la venta a partir de diciembre y las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en febrero de 2019.

A pesar de lucir un diseño que transmite una personalidad propia, lo cierto es que en sus entrañas, el SEAT Tarraco guarda una estrecha relación con el Volkswagen Tiguan Allspace y con el Skoda Kodiaq. Es más, con el modelo de Volkswagen compartirá incluso línea de producción, puesto que los dos SUV serán fabricados en la planta de Wolfsburgo (Alemania). Los tres modelos están montados sobre la plataforma MQB y comparten motores diésel y gasolina. El Tarraco también será ofertado en versiones de 5 y 7 plazas así como con tracción delantera o total 4Drive. También hay posibilidad de escoger entre cambio manual y/o automático DSG de doble embrague.

Dentro de la familia SUV de SEAT el nuevo Tarraco se sitúa un escalón por encima del exitoso SEAT Ateca. Será el todocamino de mayor tamaño que comercializará por el momento la firma de Martorell. Gracias a toda la información facilitada por SEAT y todos los detalles ya confirmados acerca de este nuevo modelo, hemos decidido recopilar los principales rivales a los que deberá hacer frente el SEAT Tarraco. En este artículo recopilamos cinco de ellos.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander.

Mitsubishi Outlander

Dejando a un lado su exitosa versión híbrida enchufable, el Mitsubishi Outlander es uno de los rivales más veteranos a los que deberá enfrentarse el nuevo SEAT Tarraco. El modelo de Mitsubishi se encuentra en la recta final de la vida comercial de su generación actual. Sin embargo no por ello es un contendiente más débil. Cuenta con toda la experiencia y filosofía de la compañía nipona en el diseño y desarrollo de SUV con capacidad off-road sobradamente probada.

En la gama del Mitsubishi Outlander encontramos tanto versiones de cinco como de siete plazas. Dispone de mecánicas diésel y gasolina aunque las opciones de gasóleo son claramente mayoría. Una buena relación calidad precio y un equipamiento de serie muy completo desde la versión de acceso hace del Outlander un contendiente muy temido.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es otro de los huesos de roer a los que el SEAT Tarraco se enfrentará cuando llegue a los concesionarios españoles. Nissan está haciendo muy bien las cosas en este terreno y un buen ejemplo de ello es que cuenta con algunos de los crossover y SUV más vendidos del mercado. Modelos como el Juke, Qashqai o el propio X-Trail son auténticos superventas. Con su última actualización, el Nissan X-Trail ha mejorado con creces su oferta.

El nuevo Nissan X-Trail cuenta con una imagen muy bien definida, con un diseño elegante y moderno. Está dotado con un completo equipamiento tecnológico tanto en el ámbito de la conectividad como de la seguridad y el confort. También está disponible en versiones de cinco o siete plazas. La gama de motores se compone de bloques gasolina y diésel, en configuración de tracción delantera o total así como con cambio manual y/o automático.

Peugeot 5008

Peugeot 5008.

Peugeot 5008

El nuevo SUV de Peugeot es uno de los rivales más modernos y «jóvenes» con los que lidiará el SEAT Tarraco. Con su último cambio generacional el Peugeot 5008 dejó atrás cualquier rastro de su pasado como un monovolumen para convertirse en un SUV con capacidad de hasta siete pasajeros. Adopta la nueva filosofía de diseño de la marca del león y está dotado con su más avanzada tecnología, tanto a nivel de info-entretenimiento como de sistemas de asistencia a la conducción.

Mientras que otros modelos equipan de serie la tercera fila de asientos, en el caso del Peugeot 5008 es, por el momento, y temporalmente, hay una edición especial denominada «Crossway» que sí la ofrece de serie, pero habitualmente esto no ocurre. Su gama de motores se compone exclusivamente de opciones convencionales de gasolina o diésel contando con un rango de potencias que abarca desde los 100 CV hasta los 180 CV.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq.

Skoda Kodiaq

Lógicamente, era imposible no mencionar en esta lista de los cinco rivales del SEAT Tarraco al Skoda Kodiaq. Y es que el modelo de Skoda compartirá mucho más que la plataforma con el modelo de SEAT. Ambos contarán con una selección de las mismas mecánicas diésel y/o gasolina así como una buena lista de componentes. A pesar de ello, el SUV de Skoda tendrá un enfoque propio, al igual que el vehículo español. Recordemos que el Skoda Karoq y el SEAT Ateca también comparten arquitectura, motores y otros elementos, y no dejan de estar bien diferenciados.

El Skoda Kodiaq oferta de manera opcional la tercera fila de asientos, por lo que es previsible que SEAT haga lo propio con el Tarraco, así podrá ofrecer su nuevo SUV con un precio de partida más atractivo. Al igual que el Kodiaq, el nuevo Tarraco dispondrá de versiones de tracción delantera y total 4Drive.

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace.

Volkswagen Tiguan Allspace

Tampoco podíamos obviar al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, otro «primo hermano» del futuro SEAT Tarraco. El apellido «Allspace» ha sido usado por Volkswagen para diferenciar la variante de siete plazas del Tiguan convencional. Este modelo comparte también plataforma y demás elementos con el nuevo SUV de SEAT. Es más, también serán fabricados en las mismas instalaciones.

La producción del SEAT Tarraco tendrá lugar en la factoría que Volkswagen tiene en Wolsfburgo (Alemania), donde precisamente es fabricado el Tiguan y Tiguan Allspace. Aunque tendrá un enfoque más exclusivo, el Tarraco no dejará de posicionarse como una interesante alternativa a las versiones menos equipadas del modelo de Volkswagen.

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