Motor.es

El SEAT Toledo 2013 por fin es oficial

SEAT desvela todos los detalles del esperado Toledo 2013, que llegará a mediados de octubre a España por unos precios que partirán de los 13.990 €uros. Estará disponible con tres niveles de equipamiento, y se podrá adquirir con los motores 1.2 TSi de 75, 85 y 105 CV; el 1.4 TSi de 122 caballos y el diésel 1.6 TDi CR de 105 caballos.

El SEAT Toledo 2013 por fin es oficial

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2012 16:42

Por fin es oficial. SEAT acaba de publicar la nota de prensa delToledo 2013 en su configuración definitiva; la resurrección del concepto original de la berlina media de Martorell.

No te confundas, este modelo no se solapará con el Exeo, ya que los que busquen un Toledo, sobre todo mirarán precio (de salida bastante inferior al Exeo) y espacio interior, que ofrece a raudales, si no supera al primero aun siendo más pequeño.

Pero vamos al que nos ocupa; el Toledo, que como te decíamos, revive, después de la estrellada generación anterior, los argumentos básicos de los Toledo originales; un amplio maletero, de más de 500 litros de capacidad accesibles a través de un enorme portón, y un habitáculo suficiente para cinco ocupantes que disfrutarán de un espacio para las piernas superior a la media, gracias a sus 2.602 mm de batalla. Todo ello contenido en una compacta longitud, que no supera los 4,48 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño ya lo ves: poligonales figuras que definen sus faros y tomas de aire, adornadas por rejillas en panel de nido de abeja que le aportan el toque dinámico a la vez que acercan su estilo al del SEAT Ibiza.

En la trasera nos encontramos con unos saltones pilotos horizontales situados en la parte superior del conjunto, que se encuentran adornados por unas horquillas interiores para las luces de intermitencia y retroceso. El logo SEAT toma el protagonismo en el centro del portón, como en los demás modelos de Martorell.

Su lateral es calcado al del Skoda Rapid, con el que comparte casi todo (por no decir todo) y en el destaca la gran anchura del pilar B y la longitud de la acostada luna trasera, que oculta gran parte del tercer volumen, además de la pureza de líneas general que le aporta un toque muy atemporal a todo el conjunto.

Si hablamos de motores, para su llegada, que será a mediados de octubre en España y Portugal, estará disponible con los bloques gasolina 1.2 TSi en escala de 75, 85 y 105 caballos de potencia, seguido por el 1.4 TSi de 122 caballos, que irá acoplado al cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones. En diésel, veremos el motor 1.6 TDi CR de 105 caballos, al que más tarde se le sumará el de 90 CV.

En la cartera de equipamiento, el nuevo Toledo contará con seis airbags ,ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros etc.

Escalando en equipamiendo, estarán los acabados Reference y Style, que añadirán retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo contará con llantas de aleación de 16", faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, volante y pomo del cambio en piel, etc.

En cuanto a precios, el de salida se ha fijado en 13.990 €.

Compártela en:

Pixel