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¿Vas a comprar un SEAT Toledo? Date prisa, su desaparición es inminente

SEAT ya no permite configurar el Toledo en España. El veterano sedán español está listo para marcharse definitivamente de su mercado natal tras haber hecho lo propio recientemente en el Reino Unido. Todavía es posible encontrar unidades de stock del SEAT Toledo en nuestros concesionarios, por lo que aquellos conductores interesados en comprarlo deben darse prisa.

SEAT Toledo

El SEAT Toledo está listo para decir adiós. El sedán español ya ha desaparecido del configurador de SEAT.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una muerte anunciada. Estaba claro que el SEAT Toledo no podía aguantar mucho más tiempo a la venta. Recientemente nos hicimos eco del cese de sus ventas en el Reino Unido y ahora, lamentablemente, el sedán español también pone punto y final a su periplo comercial en su mercado natal. El Toledo ha desaparecido del configurador de SEAT en España. Un primer paso hacia su inevitable destino.

Sin embargo, el hecho de que ya no sea posible configurar el sedán español no quiere decir que a día de hoy no podamos comprar un SEAT Toledo. Es más, todos aquellos interesados en hacerse con este modelo deben darse prisa puesto que aún quedan unidades en stock. Una vez se agoten los ejemplares disponibles en la red de concesionarios de SEAT en España se habrá materializado la «muerte» del Toledo sin que haya un sustituto en el horizonte.

Durante este último año SEAT ha estado haciendo numerosos ajustes en la gama del Toledo con el único objetivo de mantener a la venta este modelo. Sin embargo, las ventas no han acompañado. En 2018 solo se han vendido 2.250 unidades del SEAT Toledo, un 4,13% menos que en 2017. Si dejamos a un lado el SEAT Tarraco ya que no ha estado a la venta durante todo el pasado año, nos encontramos con que los únicos modelos que se han vendido menos que el Toledo han sido el SEAT Mii y el SEAT Alhambra.

SEAT Toledo - posterior

Todavía es posible encontrar unidades en stock del SEAT Toledo en los concesionarios españoles.

Curiosamente dichos modelos también tienen un futuro cuestionado. El SEAT Alhambra puede correr la misma suerte que el Toledo a corto plazo, puesto que el SEAT Tarraco, un SUV de siete plazas, puede arrebatarle una gran cantidad de ventas. En cuanto al SEAT Mii, lo cierto es que el modelo, tal y como lo conocemos hoy en día, verá renovada su oferta mecánica y dará la bienvenida a la ansiada versión totalmente eléctrica que compartirá tecnología con el Volkswagen e-Up!.

Volviendo al SEAT Toledo, ¿qué configuraciones podemos encontrar en los concesionarios? La gama del Toledo estaba compuesta por estos tres niveles de acabado: Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition. Su oferta mecánica estaba compuesta exclusivamente por dos motores de gasolina, un 1.0 TSI de 95 CV y un 1.0 TSI de 110 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual aunque la opción más potente también se ofertaba con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Entre el equipamiento de serie que ofrece el acabado más básico de todos encontramos llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, volante multifunción, elevalunas eléctricos, reposabrazos central delantero y Bluetooth. El precio de partida del SEAT Toledo estaba fijado en los 17.780 €, aunque ahora será posible encontrar jugosas ofertas ya que SEAT buscará quitarse de encima cuanto antes el stock disponible.

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