Motor.es

Sebastian Vettel valora probar en rallies tras su buena Race of Champions

  • Sebastian Vettel se encuentra inmerso en la recta final de su trayectoria en la Fórmula 1 como piloto de Aston Martin.
  • El alemán no descarta probar suerte en rallies tras las buenas sensaciones que ofreció en la Race of Champions.
Sebastian Vettel valora probar en rallies tras su buena Race of Champions
Sebastian Vettel fue uno de los grandes protagonistas de la Race of Champions 2022.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 15:30

Sebastian Vettel está ante sus últimos bailes en el escenario de la Fórmula 1. El piloto alemán debutó en la categoría reina en 2007 y desde entonces ha sido parte del campeonato de forma ininterrumpida. Tras ganar cuatro veces el título entre 2010 y 2013 y lograr el subcampeonato en tres ocasiones, Vettel afronta una etapa distinta dentro de la categoría con Aston Martin, equipo con el que debutó en 2021 y volverá a competir este año. Quizá por ese motivo, Seb ya mira otros terrenos y disciplinas para disfrutar en paralelo o tras su salida de la Fórmula 1.

Si bien la Race of Champions ha estado siempre en el calendario de Vettel, la edición de 2022 disputada sobre la nieve y el hielo ha sido radicalmente distinta para el cuatro veces campeón de la Fórmula 1. Sebastian Vettel ha disfrutado mucho de este nuevo concepto de Race of Champions, hasta el punto de llegar a la final de la competencia individual. Una final en la que no pudo frenar el empuje de Sébastien Loeb, pero en la que demostró su fino pilotaje en una superficie resbaladiza, antagónica a la que ofrecen el asfalto de los circuitos del Gran Circo.

Tras el estrecho y satisfactorio contacto con esta Race of Champions de perfil off-road sobre nieve y hielo, Vettel daba muestra de haber disfrutado de la experiencia. Ni corto ni perezoso, Vettel abría las puertas a hacer una incursión más profesional en el mundo de los rallies. De hecho, el alemán dejaba caer que estaría interesado en escuchar ofertas para dar sus primeros pasos en rallies, guante que recogió M-Sport a través de redes sociales para hacer un 'guiño' al piloto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel aseguraba tras la Race of Champions: «Como pasa en la Fórmula 1, hay mucho trabajo detrás de las escenas para preparar cada participación. El deporte progresa y ya no es sólo conducir, sino también otros desafíos. No es fácil dar el salto a una nueva disciplina y ser muy bueno en eso. Necesitas tiempo y experiencia, pero si hay alguien que esté dispuesto a darme una oportunidad en rallies y tiene tiempo para permitirme aprender, estoy feliz de ver esta propuesta».

Referencias a Sebastian Vettel para afrontar un eventual salto de la Fórmula 1 a los rallies o a las carreras off-road no le faltan. Robert Kubica y Kimi Räikkönen compitieron en rallies para luego volver a la categoría reina, aunque bajo circunstancias muy distintas. En la parrilla actual, Valtteri Bottas es un auténtico amante de la disciplina que ha probado casi todos los World Rally Cars que había en oferta la temporada pasada e incluso Fernando Alonso ha disputado el Dakar en su etapa lejos de la Fórmula 1.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel