Motor.es

Sébastien Buemi y Oliver Rowland seguirán con Nissan en la Fórmula E

  • Nissan apuesta por la continuidad en su proyecto en Fórmula E y mantendrá en nómina a Sébastien Buemi y Oliver Rowland.
  • Buemi, vigente subcampeón del certamen, afronta así su sexta temporada con e.Dams, ya sea bajo el paraguas de Renault o de Nissan.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 12:30

Sébastien Buemi y Oliver Rowland seguirán con Nissan en la Fórmula E
La 'Season Six' será la segunda temporada enla que Nissan, Buemi y Rowland competirán juntos en la Fórmula E.

Sébastien Buemi y Oliver Rowland repetirán como pilotos de Nissan en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. La estructura japonesa ha decidido no hacer ningún tipo de cambio en su proyecto en la serie eléctrica y volverá a competir con el apoyo del equipo e.Dams y con la misma dupla de pilotos que en la 'Season Five', campaña en la que aterrizó en el certamen. El buen nivel que han mostrado ambos pilotos y la obligación de cambiar el tren motriz tras la prohibición de los sistemas de doble MGU han llevado a Nissan a tomar esta resolución de cara a la 'Season Six'.

Para Sébastien Buemi será su sexta campaña en la Fórmula E, todos ellas con e.Dams. Piloto oficial de Renault en los cuatro primeros años de este proyecto, el suizo cambio la firma del rombo por Nissan dentro del acuerdo que firmaron ambas marcas para dar continuidad al programa en el campeonato. Buemi afronta así su segundo año con Nissan después de ser el subcampeón de la Fórmula E en la temporada 2018-19. También será el segundo año para Oliver Rowland. El británico aterrizó en el equipo tras la precipitada salida de Alex Albon y se ha ganado afrontar su segunda campaña en el certamen eléctrico con sus buenas actuaciones.

Michael Carcamo, director de Nissan Motorsport, ha explicado los motivos que han llevado a la marca a renovar su confianza en Buemi y Rowland: "El camino que siguió Sébastien Buemi hasta el subcampeonato a lo largo de temporada pasada fue una muestra de su talento. Su actitud y su trabajo en equipo hizo que la elección de mantenerle en la alineación fuera muy fácil. Por su parte, Oliver Rowland demostró que aprende muy rápido. Pronto nos acostumbramos a ver su nombre entre los pilotos más rápidos. No hay duda de que tenemos una combinación de pilotos que es sobresaliente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel