Motor.es

Nyck de Vries gana enteros para ser piloto de Mercedes EQ

  • Nyck de Vries ha dado un paso al frente en su candidatura de ser piloto del equipo Mercedes EQ en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • Aunque la formación maneja distintas opciones, De Vries es ahora el piloto con más opciones de hacer equipo con Stoffel Vandoorne.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 08:30

Nyck de Vries gana enteros para ser piloto de Mercedes EQ
Nyck de Vries completó la última edición del 'rookie test' de la Fórmula E con el equipo Virgin Racing.

No estaba en las quinielas iniciales y, sin embargo, parece el favorito para ponerse al volante del segundo Mercedes EQ Silver Arrow 01 en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Aunque Esteban Gutiérrez, Gary Paffett o incluso Edo Mortara siguen en la carrera por hacerse con este asiento y así lo demuestra la presencia de este último en la sesión de test que el equipo está completando en Mallorca, Nyck de Vries ha tomado la delantera y se postula como el compañero de Stoffel Vandoorne en la 'Season Six'. Se espera que Mercedes EQ anuncie su alineación el 11 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El piloto neerlandés de 24 años goza de una experiencia significativa a la hora de ponerse a los mandos de un Fórmula E. No obstante, el actual líder de la Fórmula 2 ha completado las dos últimas ediciones del 'rookie test' con Audi y Virgin Racing, además de haber probado también el 'Gen 2' del equipo NIO Fórmula E en un test privado. Sin embargo, el factor que puede jugar más a favor de Nyck de Vries es el hecho de haber participado de manera habitual en los test que realizado Spark Racing Technologies, empresa encargada del diseño, desarrollo y suministro de los monoplazas de la serie eléctrica.

De confirmarse su papel de piloto titular de Mercedes en la serie eléctrica, De Vries pasará a engrosar la lista de pilotos que compiten de forma paralela en la Fórmula E y el WEC. De hecho, Nyck tendría que combinar las últimas rondas de la Fórmula 2 -el campeonato termina el 1 de diciembre- con su programa con Racing Team Nederland en LMP2 y con este nuevo rol en la Fórmula E. Precisamente un choque de fechas entre la Fórmula 2 y el WEC el pasado fin de semana impidió que De Vries pudiera competir con el Oreca #29 del equipo en las 4 Horas de Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel