Motor.es

Sébastien decide su futuro, en M-Sport toca "rezar"

  • Sébatien Ogier anunciará su futuro antes del Rally RACC de Catalunya, evitando una situación como la de 2016.
  • En M-Sport esperan poder retener al francés o en su defecto tener una alineación de pilotos con Ott Tänak y Elfyn Evans en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2017 21:30

Si hay dos cosas que tiene claras Sébastien Ogier es que quiere seguir compitiendo en 2018 y que no va a volver a pasar por una pretemporada como la del año pasado, en la que la marcha de Volkswagen Motorsport obligó al piloto francés a decidir el equipo por el que fichar a toda prisa y con muy poco margen de preparación. Es por ello que el piloto galo quiere tener todo atado lo más pronto posible, hasta tal punto que Sébastien Ogier ha confirmado que anunciará su futuro antes del Rally RACC de Catalunya, prueba que se disputa a principios de octubre.

La perspectiva de Ogier es seguir compitiendo en el WRC y su elección pasa por continuar por M-Sport o fichar por otro fabricante, siendo Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing la otras dos opciones viables: "Quiero hacer un poco más, creo que haré un poco más. No tengo ninguna presión, estoy muy relajado y si siento que tengo una buena oportunidad de hacer algo bueno otra vez el próximo año, continuaré. He competido durante muchos años, pero trabajo en una solución de continuidad. Hay ofertas. Como hace unas semanas dije, espero tener una decisión pronto, imagino que antes del Rally de Catalunya deberíamos saber algo".

Sébastien Ogier ha repetido en varias ocasiones que su opción prioritaria es seguir en M-Sport, pero para ello necesita contar con el apoyo de Ford o de un gran patrocinador. A su vez, el preparador de Cumbria también trabaja en distintas opciones. Retener a Ogier supone un esfuerzo a nivel presupuestario que debe llegar de un 'mecenas', mientras que si el francés deja el equipo la prioridad es retener a Ott Tänak y Elfyn Evans, dos pilotos que han crecido bajo el ala de Malcolm Wilson y que prometen dar muchas alegrías al equipo. El complemento perfecto podría ser la juventud de Teemu Suninen y contar con Kalle Rovanperä en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel