Motor.es

Sébastien Ogier está en negociaciones para probar el Toyota GR010 Hybrid

  • Pascal Vasselon ha reconocido que está en conversaciones con Sébastien Ogier para que el francés pilot el hypercar de Toyota.
  • El siete veces campeón del Mundo no ha ocultado su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans de 2022.
Sébastien Ogier está en negociaciones para probar el Toyota GR010 Hybrid
Sébastien Ogier quiere compaginar un programa parcial en el WRC con nuevos desafíos en circuitos en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 08:30

Sébastien Ogier no ha ocultado sus objetivos de futuro. El francés quiere dejar el WRC con su octavo título bajo el brazo, por la puerta grande. Y después, compaginar pruebas selectas de su agrado con nuevas experiencias en circuito. En este aspecto, el piloto de Gap tiene entre ceja y ceja las 24 Horas de Le Mans, lo que unido a su vínculo con Toyota le colocan en una posición privilegiada para, al menos, probar el prototipo hypercar de la marca japonesa. De hecho, Pascal Vasselon como director de Toyota Gazoo Racing en el WEC ha confirmado que se están llevando a cabo conversaciones para que el siete veces campeón del WRC pruebe el Toyota GR010 Hybrid.

De hecho, Pascal Vasselon ha confirmado que Sébastien Ogier ha completado varias sesiones de simular con el equipo de resistencia de Toyota y las conversaciones para probar el LMH de la marca siguen su curso, aunque explica que todavía no hay un plan fijo: «Es algo que está aún en discusiones. No hay un plan fijo, simplemente es algo que estamos viendo. Sébastien Ogier está interesado en pilotar nuestro coche y entiendo los motivos que le llevan a querer pilotar nuestro hypercar. Ya ha realizado algunas sesiones en el simulador. Hemos tenido pilotos del WEC en el coche de rallies, pero nunca al revés. Sería interesante».

Sobre las opciones que le ofrece la temporada 2022, Sébastien Ogier asegurada en la última cita del WRC disputada recientemente en Estonia: «En este momento todavía estoy viendo y qué va a suceder con respecto a mi cambio al WEC, pero es mi deseo. No hay nada decidido todavía, tengo algo de trabajo por hacer y voy a tener alguna prueba con el coche del WEC en algún momento para ver hasta dónde puedo llegar. Después de eso podré decidir cúantos rallies hago. Por el momento, hay que tener paciencia para saber qué haré en 2022. Tengo que ver mis prioridades y cómo encajarlas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel