Motor.es

Sébastien Ogier insiste: «Le Mans influirá en si hago unos rallies o no»

  • Sébastien Ogier ha vuelto a indiciar su intención de disputar las 24 Horas de Le Mans de 2022 y tener un programa parcial en el WRC.
  • El número de rallies de este programa parcial dependerá en gran medida de su preparación para su participación en La Sarthe.
Sébastien Ogier insiste: «Le Mans influirá en si hago unos rallies o no»
Sébastien Ogier junto a Jean Todt y su copiloto en el reciente Safari Rally de Kenia.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2021 18:30

Sébastien Ogier sigue firme en su decisión. El objetivo para 2022 es competir en las 24 Horas de Le Mans y tener un programa parcial en el WRC. Nada más y nada menos, pese a rumores y cantos de sirena para que estire su carrera en el Mundial de Rallies en los términos actuales. En Toyota parecen tenerlo asumido, así que las negociaciones entre Ogier y la firma japonesa están enfocadas más en qué rallies tendrá el programa parcial del piloto de Gap que en buscar una extensión de contrato a tiempo completo. El propio Sébastien Ogier se ha reafirmado en su resolución.

En declaraciones recogidas por la web oficial del campeonato, Sébastien Ogier ha señalado: «Tengo muy claro que no voy a completar el campeonato de principio a fin el año que viene. Es algo que ya he venido diciendo. Sigo abierto a hacer algunos rallies, quizá sólo uno, tal vez unos pocos. La verdad es que no sé hasta que punto llegará mi programa parcial. También digo que no es ningún secreto lo que quiero hacer. Mi sueño es correr Le Mans y otras carreras en circuito. Hay cosas que deben aclararse para ver si tengo la oportunidad de hacerlo o no. Le Mans influirá en si hago unos rallies o no».

En esta línea, el piloto de Gap ha señalado: «Lo único que tengo claro es que quiero ser más libre de lo que soy ahora. Quiero pasar más tiempo con mi familia y especialmente con mi hijo, disfrutar de verle crecer. El plan siempre ha sido intentar pasar el último año antes de que vaya al colegido para viajar por el mundo y hacer cosas increíbles juntos. Esto es 100% seguro, es algo innegociable. Veremos qué puedo incluir todavía en mi calendario. Haré algunos rallies para no aburrirme, porque todavía necesito adrenalina. Creo que no puedes pasar de todo a nada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel