¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Puma Rally1: la apuesta de M-Sport para la era híbrida del WRC

    10
    El Ford Puma Rally1 ha sido presentado en el marco incomparable que ofrece Goodwood.

    El equipo M-Sport ha presentado el nuevo Ford Puma Rally1, el vehículo con el que competirá en la clase reina del WRC desde 2022.

    El Puma Rally1 equipa un motor EcoBoost 1.6 Turbo asociado a un sistema híbrido genérico diseñado por Compact Dynamics.

    M-Sport ha presentado de manera oficial el nuevo Ford Puma Rally1, vehículo híbrido con el que competirá en la categoría reina del WRC a partir de la temporada 2022. El preparador de Cumbria, en su estrecho vínculo con Ford, ha decidido iniciar la era híbrida del Mundial de Rallies con un vehículo basado en el Ford Puma, recuperando así la esencia competitiva de un modelo que ya tuvo presencia en el certamen entre 1999 y 2004 como vehículo S1600. A su vez, M-Sport y Ford ponen fin a la etapa del Ford Fiesta WRC, coche que ha logrado numerosos éxitos desde que debutó en 2011.

    El estreno del Ford Puma Rally1 en sociedad tendrá lugar en Goodwood, mismo escenario en el que se han tomado las fotos de su presentación. Matthew Wilson y el joven piloto francés Adrien Fourmaux serán los encargados de pilotar en público por primera vez un Ford Puma que bajo normativa 'Rally1' equipa un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turbo que se asocia a un sistema híbrido con motor de 100 kW y batería de 3,9 kWh diseñado por Compact Dynamics. El sistema híbrido enchufable tiene un peso de 95 kilogramos y está alojado en una carcasa de resistencia balística.

    Ford Puma Rally1: la apuesta de M-Sport para la era híbrida del WRC
    El Ford Puma presume en su frontal de la tecnología EcoBoost Hybrid que 'esconde' en su interior.

    Aunque los nuevo 'Rally1' están definidos por la llegada de la tecnología híbrida enchufable al WRC, lo cierto es que el nuevo Ford Puma Rally1 también presenta interesantes rasgos en su diseño. Más allá del parecido que pueda tener a nivel estético con el B-SUV que sirve de base al modelo de competición, sus líneas aerodinámicas son mucho más sencillas que las del Ford Fiesta WRC. Consecuencia del nuevo reglamento, los aditamentos aerodinámicos son mucho más discretos y contenidos, dando así protagonismo a otros elementos como las nuevas tomas de aire para la refrigeración del sistema híbrido que lleva en sus entrañas.

    Un sistema híbrido que permitirá reescribir la dinámica de los rallies del WRC. De hecho, el Ford Puma Rally1 y el resto de vehículos híbridos que competirán en la clase reina del Mundial de Rallies se beneficiarán del impulso eléctrico en distintos momentos del rally, dibujando así una estrategia muy definida. En este aspecto, los pilotos de M-Sport dispondrán de distintos 'impulsos' eléctricos de tres segundos en los tramos competitivos. El modo 100% eléctrico del Ford Puma Rally1 queda reservado para circular en los enlaces en ciudad, así como para la salida y entrada del parque de asistencia de cada evento.

    Ford Puma Rally1: la apuesta de M-Sport para la era híbrida del WRC
    Con una aerodinámica más simple por la nueva normativa, el Ford Puma Rally1 cogerá el testigo del Ford Fiesta WRC.

    Fotos: M-Sport

    Ford Puma Rally1: la apuesta de M-Sport para la era híbrida del WRC