Motor.es

Ogier da más valor a su título del WRC con M-Sport

  • Sébastien Ogier cree que el título del WRC conseguido con M-Sport le ha dado más reconocimiento que los cuatro conseguidos con Volkswagen.
  • El piloto francés reconoce, en este aspecto, que haberlo conseguido con el equipo más pequeño ha provocado una reacción diferente.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2017 18:00

Sébastien Ogier disfruta de unas merecidas -y cortas- vacaciones con la familia tras conseguir su quinto título del WRC. A pesar de este hecho y de haber completado el primer test de cara al Rally de Montecarlo, el piloto francés ha tenido no ha perdido la oportunidad de valorar su último entorchado junto a M-Sport. En este aspecto y en declaraciones a ‘Autosport’, el piloto galo ha reconocido que conseguir el título con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, equipo que juega en una liga de fabricantes sin serlo, le ha otorgado más reconocimiento que cualquiera de los otros cuatro títulos que consiguió con Volkswagen Motorsport.

Aunque a título personal Ogier considera que todos los títulos que ha cosechado en el WRC han sido igual de complicados, el francés reconoce que su victoria con M-Sport ha provocado una reacción diferente: "Es muy satisfactorio poder ganar en estas condiciones. Nunca logras estas cosas solo, necesitas un gran equipo a tu alrededor. A menudo la gente piensa que es fácil ganar con el mejor equipo. No es fácil, incluso si tienes el mejor coche y el mejor equipo, pero tienes todavía que hacer tu trabajo. Aún así, siempre será más difícil ganar si empiezas con el equipo más pequeño y el presupuesto más bajo, algo que hemos conseguido este año".

En esta línea, Sébastien Ogier concluía: "Esto hace que el desafío sea aún más grande, así que creo que obtuvimos más reconocimiento ganando este año y eso lo hace muy satisfactorio". Un estado de satisfacción que también deriva de la igualdad que ha habido en el campeonato y que ha derivado en victorias para los cuatro fabricantes implicados en el WRC: "A los fans les encanta ver ganar a todos los equipos. Al final, los mejores deportes son aquellos en los que no puedes predecir el final. Antes de cada rally es imposible decir quién ganará y es genial que esto ocurra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel