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    Sébastien Ogier prueba el Toyota TS050 Hybrid en el simulador de la marca

    Sébastien Ogier prueba el Toyota TS050 Hybrid en el simulador de la marca
    El simulador de Toyota Gazoo Racing es uno de los más avanzados de toda Europa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC, ha aprovechado el parón del Mundial para acercarse al WEC con Toyota.

    El francés ha rodado en el simulador del Toyota TS050 Hybrid en su última visita a la sede de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia.

    El WRC es uno de los campeonatos que más está prolongando el parón competitivo generado por la pandemia de COVID-19. Fruto de esta circunstancia, los pilotos del Mundial de Rallies disponen de más tiempo libre de lo habitual, incluso si los test, los eventos publicitarios o su participación en pruebas lejos del WRC ha ido en aumento en las últimas semanas. Quizá por este motivo, Sébastien Ogier se ha tomado la licencia de tener su primer acercamiento a Le Mans con Toyota, aunque de una manera todavía 'virtual'. No obstante, Ogier se ha subido al simulador del Toyota TS050 Hybrid que la marca tiene en Colonia.

    Ogier ha aprovechado este impás en el WRC para visitar las instalaciones de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia y probar de manera el Toyota TS050 Hybrid, el LMP1 con el que la firma japonesa compite en la clase reina del Mundial de Resistencia. Una experiencia muy positiva para el seis veces campeón del WRC, toda vez que tuvo la oportunidad de hacer dos jornadas de test en el simulador con el TS050 Hybrid. A buen seguro, la natural competitividad del francés le habrá llevado a rodar en tiempos muy cercanos al que firman los pilotos titulares de Toyota en el WEC.

    ¿Será este el primer paso de Sébastien Ogier hacia una participación con Toyota en Le Mans? Sólo el tiempo lo dirá, aunque por el momento el piloto de Gap parece centrado en el WRC y en su proyecto junto a la firma japonesa en este campeonato. De hecho, el francés parece dispuesto a desdecirse de sus palabras y aunque ha asegurado durante meses que esta era su última temporada en el Mundial, ya negocia con Toyota para ampliar su contrato por un año más. Una decisión tomada a la sombra de la pandemia de COVID-19 y del desarrollo tan atípico que está teniendo la temporada 2020.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing