Motor.es

Dos de dos para António Félix Da Costa en el ePrix de Berlín

  • El portugués António Félix Da Costa continúa con su racha tras lograr la victoria en la segunda manga del ePrix de Berlín.
  • Sébastien Buemi ha terminado segundo, mientras que Lucas Di Grassi ha cerrado el podio con una férrea defensa.
Dos de dos para António Félix Da Costa en el ePrix de Berlín
La superioridad exultante de Da Costa le hizo no tener rival nuevamente.

7 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 20:30

Un líder intratable. Esta es la única definición que se le puede aplicar a un António Félix Da Costa que se ha hecho con la victoria en la segunda manga del ePrix de Berlín. No obstante, el portugués cierra la primera pareja de carreras con dos poles y dos victorias, resultados que le colocan en una situación inmejorable para convertirse en campeón de la Fórmula E en apenas unos días. Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi han cerrado el podio de una carrera en la que las últimas vueltas han estado marcadas por un duelo a cuatro por la última posición del podio, perfectamente defendida por el piloto de Audi.

António Félix Da Costa no fallaba en la salida y retenía con cierta suficiencia la primera posición frente a Sébastien Buemi. Sin cambios de posiciones en el 'top 10', Nyck de Vries se asentaba en la tercera posición, seguido de cerca por Alex Lynn y Robin Frijns. Pese a la presión ejercida por Buemi, el líder Da Costa marcaba la primera vuelta rápida de la carrera para llevar su renta por encima del segundo. Con todo, la primera acción seria de la carrera la protagonizaba el neerlandés Robin Frijns tras rebasar a Alex Lynn en su lucha por la cuarta posición, vuelta rápida mediante.

Tras esta carrera, Buemi iguala en puntos a Bird en el campeonato.

Di Grassi seguía los pasos de Frijns y también daba cuenta de Lynn, mientras que Sam Bird hacía lo propio con Jean-Eric Vergne. No terminaba ahí el baile de posiciones ya que Robin Frijns seguía su remontada y se colaba tercero tras adelantar a Nyck de Vries. Todas las maniobras trascurrían con limpieza y contrastaban con el toque de Maximilian Günther que tenía que pasar por boxes para cambiar el morro de su BMW. Por su parte, Sébastien Buemi era el primer piloto en activar el 'attack mode', aunque perdía parte de la potencia extra por el periodo de 'Full Course Yellow' generado para recoger los restos del monoplaza de Günther.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segundos después volvía la bandera verde y con ella los adelantamientos. Lucas Di Grassi se colocaba cuarto tras superar a Nyck De Vries. Un pequeño conato de acción que volvía a ser interrumpida por un periodo de 'Full Course Yellow' para recoger nuevos restos de monoplaza presentes en pista. Varios pilotos perdían parte de la eficiencia del 'attack mode', si bien la duración de esta neutralización volvía a ser mínima. De hecho, prácticamente todo el pelotón usaba este modo de potencia extra a continuación. Usando el mismo, Lucas Di Grassi asaltaba la tercera posición a costa de echar del podio a Robin Frijns.

68 puntos separan a Di Grassi del imparable Da Costa.

El tercer periodo de 'Full Course Yellow' ya no era de segundos, ya que los comisarios tenían que retirar el monoplaza averiado de Nyck de Vries. El piloto de Mercedes quedaba así fuera de juego y dejaba una carrera al sprint de 23 minutos. António Félix Da Costa aprovechaba el momento de la reanudación para activar el 'attack mode', al contrario de un Jean-Eric Vergne que se veía sin opción de frenar a Stoffel Vandoorne una vez que el piloto de Mercedes usaba el modo de potencia extra. Le salía bien la partida al piloto belga ya que Vandoorne superaba a Sam Bird y Edo Mortara para colocarse quinto.

Lucas Di Grassi daba un paso más y se colocaba en segundo lugar, si bien Sébastien Buemi era capaz de devolverle el adelantamiento con su segundo 'attack mode'. El suizo además lograba meter a Di Grassi en apuros en su duelo con Robin Frijns, ganando así un margen muy importante. Las últimas activaciones del 'attack mode' dejaban un reguero de cambios de posiciones dentro del 'top 10'. De hecho, Lucas Di Grassi perdía la tercera posición frente a Robin Frijns al hacer uso de su segundo 'attack mode', aunque el brasileño se las apañaba para recuperar el tercer puesto una vuelta después.

Da Costa lograba sin oposición su segunda victoria en Berlín, tercera consecutiva tras ganar en Marrakech. Cruzaba la meta segundo Sébastien Buemi, mientras que el tercer puesto era para Lucas Di Grassi, no sin apuros tras resistir los ataques de Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Sam Bird. Si los cuatro pilotos terminaban la carrera separadas por apenas un suspiro, Oliver Rowland veía la bandera a cuadros casi tres segundos después para confirmar su séptima posición. Edo Mortara terminaba octavo tras ganar la partida a André Lotterer y a un desdibujado Jean-Eric Vergne que sólo podía ser décimo con el monoplaza del equipo DS Techeetah.

Resultados Carrera 2 del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
António Félix Da CostaDS TecheetahDS E-Tense FE2038 vueltas
Sébastien BuemiNissan e.DamsNissan IM02+3.090
Lucas di GrassiAudi Abt SchaefflerAudi e-tron FE06+8.296
Robin FrijnsAudi Abt SchaefflerAudi e-tron FE06+9.239
Stoffel VandoorneMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 01+9.695
Sam BirdVirgin RacingAudi e-tron FE06+10.081
Oliver RowlandNissan e.DamsNissan IM02+13.897
Edoardo MortaraROKiT Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 01+16.367
André LottererTag Heuer PorschePorsche 99X Electric+16.893
10ºJean-Éric VergneDS TecheetahDS E-Tense FE20+20.919

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel