Motor.es

SeguridadNissan presenta nuevas tecnologías de seguridad sobre el Leaf

Nissan presenta dos nuevos avances en materia de seguridad: un escaner laser de 360 grados que controla el entorno del vehículo y un sistema de inteligencia artificial. Tecnologías que en conjunto con las ya existentes amplían el marco de protección del vehículo con el objetivo, a largo plazo, de reducir los accidentes de trafico.

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2013 11:01

El departamento I+D de Nissan amplian los que ellos llaman “Escudo de Proteccion Inteligente” (Safety Shield) con la intención de evitar riesgos potenciales, de esta forma reducir a largo plazo el numero de victimas y heridos graves provenientes de accidentes de trafico. El vehículo usado para probar dichas tecnologías ha sido el Nissan Leaf vehículo que representa la apuesta más tecnológica y futurista de la firma nipona.

Los nuevos avances constan de un escaner laser de 360º que controla el entorno del vehículo en busca de obstáculos, otros vehículos y riesgos potenciales a la vez que observa las señales de trafico y marcas viales. Le acompaña una potente inteligencia artificial que maneja la información recopilada por el escaner y que “decide” si debe o no actuar en consecuencia. Este sistema inteligente trabaja junto con los sistemas de frenos y de dirección del vehículo.

En conjunto estos sistemas de protección ofrecen control sobre la distancia lateral, y control del trafico en sentido contrario durante adelantamientos y entradas y giros en intersecciones. Durante el evento Nissan 360, los Leaf fueron capaces de atravesar cruces evitando el trafico con éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel