Motor.es

Especial Nissan LeafCómo es la venta y entrega de un Nissan Leaf

Nissan es consciente que la venta de un vehículo eléctrico necesita de una atención especial. No es como la venta de un vehículo de combustión habitual. El cliente debe tener claro las ventajas e inconvenientes de la propulsión eléctrica y es por eso que desde Nissan ponen el máximo empeño en informar durante el proceso de venta y entrega. Veamos que tal lo hacen...

Cómo es la venta y entrega de un Nissan Leaf

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2013 16:30

Anterior a la entrega de nuestra unidad de pruebas, Vanauto (concesionario oficial Nissan en Sevilla) , nos transmitió que la venta y entrega de un coche eléctrico es un acontecimiento especial para la marca y como tal merecía un trato especial.

MOTOR.ES pidió al concesionario que fuese tratado como un cliente más y antes de la recogida en la ciudad realizamos una simulación de como sería la venta de un Nissan Leaf.

Durante el proceso de venta Nissan hace junto al cliente un pequeño estudio de viabilidad sobre la compra de un vehículo eléctrico. No les convence vender el vehículo y desentenderse del cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo primero a tener en cuenta es: ¿El cliente dispone de un garaje o zona en su propiedad en la que puedas recargar el coche durante la noche?, o como mínimo la certera posibilidad de recargar el coche en el trabajo.

Si la respuesta es negativa Nissan desaconseja la compra del vehículo ya que la absoluta dependencia de los sistemas de recarga públicos están sujetos a diversas variables circunstanciales (operatividad de la estación, plazas ocupadas, etc...) tal y como les ha ocurrido a nuestro compañero en su odisea del fin de semana.

Suponiendo que podemos recargar el vehículo en nuestro garaje particular la siguiente pregunta es: ¿Cuantos kilómetros habitualmente hacemos de casa al trabajo diariamente?. Debemos estar seguros de que la autonomía del vehículo nos permite holgadamente realizar para nuestros recorridos cotidianos teniendo en cuenta que tanto el climatizador como las prisas hacen bajar los kilómetros disponibles.

También se le ofrece una amplia información sobre la red de recargas publicas. Tanto las de Movele (gratuitas) junto con los pasos para conseguir la tarjeta que activa sus postes como las ubicadas en centros comerciales, hoteles, etc... (uso sujeto a las condiciones que imponga el propietario del establecimiento).

La tarjeta Novele se consigue con bastante facilidad y sin coste alguno solo con los datos del vehículo y del propietario. Además Vanauto dispone de una estación de recarga rápida que pone a disposición de sus clientes en el caso que necesiten usarla.

Por otra parte Nissan ofrece instalar un punto de recarga homologado en su casa, este punto de recarga en colaboración con Endesa es el mismo que usa el concesionario con sus vehículos.

De esta forma aseguramos que la recarga del vehículo se realiza de la forma más limpia y eficiente mientras que protegemos al Leaf durante la recarga de fallos en la tensión eléctrica, apagones, peligrosos picos de tensión, etc... El precio es de unos 1.200€ instalación incluida y ayuda a proteger una inversión mucho más cuantiosa, el Nissan Leaf.

La charla sigue como una venta más: se habla sobre el motor eléctrico, los indicativos sobre este en el cuadro de mandos, el sistema multimedia, la aplicación Carwings de Nissan para nuestro smartphone o tablet y el uso de la botonera del vehículo. También nos dan algunos consejos a la hora de ponernos al volante.

Una vez que el cliente se encuentra completamente informado tanto de las características positivas como negativas del vehículo eléctrico en general entonces es cuando debe tomar la decisión de comprarlo o no. Decisión que casi en su totalidad se limita a las dos primeras cuestiones: disponibilidad de recarga en casa y kilómetros recorridos diariamente.

En el caso de realizar la compra, tras la recogida del vehículo, el concesionario Nissan se compromete profesional y personalmente en ayudar al cliente en todas las cuestiones que pudiese tener a posteriori sobre su nueva adquisición. Ya que entienden que el cliente de un vehículo eléctrico es especial y por tanto requiere de un trato especial.

Lo cierto es que quedamos satisfechos con el trato, con las respuestas que obtuvimos en nuestras preguntas y en general con el asesoramiento recibido. Un saludo para el equipo de Vanauto .

Compártela en:

Pixel