Motor.es

El sucesor de Sergio Marchionne al frente de FCA será Mike Manley

El nuevo CEO del grupo Fiat Chrysler Automobiles será Mike Manley, en sustitución de Sergio Marchionne, que por problemas de salud no puede reincorporarse al trabajo. Manley hasta ahora era el responsable de las firmas Jeep y RAM, las divisiones más rentables del grupo.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 20:15

Mike Manley, nuevo CEO del grupo FCA.

Aunque parecía que el río venía revuelto lo cierto es que los informes oficiales han aparecido escasas horas después de los rumores, los máximos responsables del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y de Ferrari se reunían hoy sábado para nombrar a los sucesores de Sergio Marchionne al frente de estas compañías. En el caso del grupo FCA, este será Mike Manley, hasta ahora máximo responsable de las firmas Jeep y RAM, sin duda algunas las divisiones más rentables de la compañía.

Marchionne en principio debía retirarse en 2019 pero al parecer, el pasado mes de junio se sometió a una operación de cirugía en el hombro cuyas complicaciones le han impedido retornar a sus funciones habituales, de ahí que en el último mes haya estado desaparecido y que la compañía haya decidido nombrar a un sustituto.

El nuevo CEO de FCA seguirá siendo europeo, ya que Manley es un británico de 54 años, que se incorporó a las filas de la empresa en el año 2000, a la división británica de Daimler Chrysler, por lo que es un veterano de la compañía estadounidense. Una vez Fiat incorporó el grupo Chrysler bajo su paraguas, Manley fue destinado a la región Asia-Pacífico y desde hace 10 años ha liderado la marca Jeep, desde su puesto de Presidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne lleva más de un mes fuera de los focos.

Manley ha estado al frente de Jeep en uno de los mejores momentos comerciales de su historia y se señala al británico como uno de los artífices de que la compañía haya multiplicado sus ventas por 4 durante su mandato. Actualmente, Jeep es la división más rentable de todo el grupo FCA y los planes de expansión de la gama hacia nuevos segmentos aún no han concluido.

Desde 2015 Manley se encontraba también al frente de la división RAM, la antigua división de pick-ups de Dodge, que FCA convirtió en nueva marca separada hace unos años. Esta división es también una de las más importantes por volumen de ventas de la compañía.

Por el momento, no hay más detalles acerca del estado de salud de Sergio Marchionne ni un posible regreso al grupo italo-americano, pero por el momento su retirada tanto de FCA como de Ferrari ya han sido confirmadas por la compañía, por lo que al menos por ahora, Marchionne ya se encuentra retirado a nivel oficial.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel