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El nuevo Dodge Viper no entra en los planes de la marca según Marchionne

Sergio Marchionne afirmó durante la pasada conferencia con inversores que una nueva generación del Dodge Viper no estaba entre los planes de la marca, negando los recientes rumores que apuntaban que llegaría en 2020 empleando motores V8 de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 14:00

Dodge Viper retocado por Hennessey.

Hace solo unos días, un artículo de Car&Driver USA aseguraba que Dodge ya estaba trabajando en una nueva generación del Viper, revelando incluso algunas de sus primeras especificaciones e incluso su fecha de llegada, el próximo año. Sin embargo, durante la presentación a inversores del grupo FCA, celebrada ayer en Balocco, Italia, Sergio Marchionne negó estos informes, afirmando que “no entraba en los planes” de la compañía.

En dicha conferencia y durante el tiempo de preguntas, en respuesta a una consulta sobre esta posible nueva generación del deportivo, el CEO de FCA respondió que un nuevo modelo no era contemplado porque la anterior generación no fue capaz de generar dinero, añadiendo además que un nuevo Viper no sería capaz de funcionar con un motor de estilo europeo.

No sabemos muy bien qué puede significar esa afirmación de Marchionne acerca de un motor de tipo europeo, ¿se está refiriendo al informe de Car&Driver USA sobre el Viper V8 o acaso la marca se llegó a plantear en algún momento una opción mecánica diferente para el nuevo modelo?. Por el momento no hay respuesta a esas preguntas, pero parece claro que no veremos un nuevo Viper en breve, o tal vez sí.

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Dodge Viper.

Lo cierto es que Marchionne también añadió que “si la marca era capaz de encontrar una manera de hacerlo, él sería feliz”. Lo que no solo deja la puerta abierta a un nuevo modelo sino que puede ser la primera pista de que la compañía se ha planteado su sucesión y que por el momento no la han encontrado.

Tras las palabras de Marchionne el informe de Car&Driver USA ya no parece tan casual, pues es muy probable que estuviera basado en algo tangible, el intento de la marca por crear un sucesor, lo cual no tiene nada que ver con vender un vehículo. En el departamento de I+D pueden haber estado trabajando en ideas para devolver el modelo a la calle, lo que no significa que el proyecto tenga ya luz verde, generando los informes que publicó dicha publicación.

De la misma manera, la revista apuntaba como fecha 2020, sin especificar si se referían al año natural o al model year, y adelantando que en 2019 podríamos ya verlo, ¿quizás en forma de concept?, lo que deja la puerta abierta a que la marca aún pueda presentar un concept con el que testar la reacción de los posibles clientes.

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