Motor.es

¿Sucesor de Sergio Marchionne a la vista? Fiat y Ferrari comienzan a mover los hilos

Los consejos de administración de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler y Ferrari se reunirán por separado para abordar la rumoreada sucesión de Sergio Marchionne. Según la información a la que se ha tenido acceso, la elección de un sucesor viene impulsada por el estado de salud de Marchionne.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 15:00

Sergio Marchionne

Fiat y Ferrari se preparan para nombrar a un sucesor de Sergio Marchionne.

Este fin de semana hay movimientos importantes en los cuarteles generales de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y de Ferrari. Los consejos de administración de ambos grupos automovilísticos se reúnen hoy sábado con un único punto del día en la agenda. Abordar la sucesión de Sergio Marchionne. Desde hace tiempo se viene rumoreando sobre el reemplazo de Marchionne al frente de dos de las compañías más relevantes de la industria automotriz.

Según fuentes señaladas por Reuters, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambos fabricantes de coches, se encuentra de baja laboral. El estado de salud de Marchionne habría acelerado el proceso de elección de su sucesor. El medio digital hace referencia en todo momento a fuentes familiarizadas con el asunto. También se señala que Louis Carey Camilleri, miembro del consejo de administración de Ferrari y ex-presidente de Philip Morris International, será nombrado presidente ejecutivo de Ferrari.

John Elkann, que procede de la familia italiana Agnelli, que controla tanto Fiat Chrysler Automobiles como Ferrari, es el mejor posicionado para ser elegido nuevo presidente de Ferrari. Por el momento son meras conjeturas aunque como se suele decir en estos casos, «cuando el río suena, agua lleva». Tras la reunión que tendrá lugar esta misma tarde saldremos de dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari

Las juntas de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari se reúnen hoy para tratar esta relevante cuestión.

Por el momento desde Ferrari y Fiat Chrysler Automobiles se han negado a comentar estas informaciones. Estaba previsto que el mandato de Sergio Marchionne terminase en abril de 2019. Como se ha especificado anteriormente, el estado de salud de Marchionne ha acelerado todo el proceso de sucesión. El empresario italiano, de 66 años de edad, se sometió recientemente a una cirugía de hombro y se encuentra en plena recuperación.

CNH Industrial, especialista en camiones y tractores, es otra compañía también controlada por Sergio Marchionne y cuya junta se reunirá este fin de semana para abordar esta situación. El último acto público en el que Marchionne se dejó ver fue el pasado día 26 de junio, lo que ha generado numerosos rumores sobre su estado de salud.

El pasado mes de junio Fiat Chrysler Automobiles presentó su plan de futuro para la próxima media década y en el que detalló la hoja de ruta que seguirán marcas como Maserati, Jeep, Alfa Romeo, RAM y Fiat. Está por ver si el sucesor de Marchionne apuesta por dejar las cosas como están o prefiere modificar el plan establecido.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel