Motor.es

Sin Chile, se aplaza el anuncio del recorrido del Dakar 2019

  • ASO se ha visto en la obligación de cancelar el acto en el que iban a presentar el recorrido del Dakar 2019.
  • A pesar del anuncio unilateral de Ecuador de su presencia en carrera, la baja de Chile ha dejado de nuevo al promotor contra las cuerdas.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 20:30

El Dakar 2019 sigue sin tener recorrido. Cuando todo hacía indicar que la 41º edición del rally surcaría Chile, Perú y Ecuador, el promotor del raid se ha encontrado con la negativa de Chile de acoger la prueba el próximo año. Ha sido Pauline Kantor, Ministra de Deportes del país, la que a través de redes sociales ha anunciado que como consecuencia de las medidas de austeridad que está afrontando Chile, no estarán en el próximo Dakar, esperando poder estar en 2020. Un duro contratiempo para ASO, que por primera desde que la carrera se trasladó a Sudamérica no tiene un recorrido perfilado a mediados de mayo.

De hecho, con Perú como único país confirmado oficialmente para acoger parte del recorrido, ASO se ha visto obligado a cancelar la presentación del Dakar 2019 y en consecuencia, a no abrir el proceso de inscripciones tal y como estaba previsto. No obstante, a la baja de Chile se suma la falta de apoyo de Argentina, que tendría una presencia nula en el recorrido o en el mejor de los casos limitada a un par de etapas. Si a todo eso se añade la repentina falta de interés de Bolivia, la situación del Dakar en Sudamérica es cuanto menos comprometida.

No obstante, lo realmente problemático para el ASO no es la configuración del recorrido del próximo Dakar y sí la tendencia general de los países sudamericanos de no pagar el canon tan alto que pedía el organizador por formar parte del rally-raid. Al final, Argentina tiene el gran objetivo de destinar esta partida o parte de ella para intentar recuperar la Fórmula 1, en Chile han decidido no asumir este gasto ante las medidas de austeridad reinantes y Bolivia, que hasta ahora había pagado, parece que se ha contagiado de la idea general, sabiendo que Bolivia en las negociaciones tiene la sartén por el mango.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel