Motor.es

La versión eléctrica del Skoda Citigo está lista para su puesta de largo

Todo está preparado para el debut del que será el primer coche eléctrico de Skoda. El fabricante checo inicia su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica con el pequeño y asequible Skoda Citigo. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina y la marca nos ofrece un adelanto oficial, aunque unas fotos espía desvelan cómo será su diseño exterior.

La versión eléctrica del Skoda Citigo está lista para su puesta de largo
El nuevo Skoda Citigo totalmente eléctrico se insinúa en este teaser.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 20:15

Skoda ha elegido las redes sociales como el medio de comunicación con sus seguidores para publicar un interesantísimo adelanto oficial del que será su primer coche eléctrico de batería. Así es, el inicio de la transición hacia la movilidad eléctrica de la compañía checa está a la vuelta de la esquina. Y aunque su primer vehículo de cero emisiones puede no suponer una verdadera revolución, marcará el comienzo de una nueva era para la marca.

El pequeño y asequible Skoda Citigo tendrá el honor de ser el primer modelo eléctrico de la compañía. Más adelante llegará un segundo coche eléctrico de desarrollo propio y sobre la plataforma MEB de Volkswagen. Pero, volviendo al Citigo eléctrico, en el teaser que encabeza este artículo podemos conocer cómo será parte de su diseño exterior. Lucirá diversos cambios con respecto a las versiones convencionales que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Skoda Citigo eléctrico - foto espía

La nueva versión eléctrica del Skoda Citigo totalmente al descubierto en esta foto espía. Fotografía: idnes.

Además de la mencionada imagen, Skoda ha confirmado la fecha en la que el nuevo Citigo eléctrico entrará en escena. Será el próximo día 23 de mayo en un evento organizado por todo lo alto en Bratislava (Eslovaquia). Lo cierto es que este teaser poco o nada nos puede mostrar que no podamos ver en las fotos espía que están circulando por la red desde hace unas cuantas horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión eléctrica del Skoda Citigo ha sido cazada totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje. El avistamiento se ha producido mientras Skoda realizaba la sesión fotográfica oficial del modelo. Con respecto al modelo con motor de gasolina los cambios saltan a la vista. En el frontal habrá una parrilla cerrada y el paragolpes delantero será revisado para adoptar una forma más aerodinámica.

En cuanto a la zaga, también habrá novedades. Adoptará la nueva insignia de la marca sobre el portón trasero y el logotipo desaparecerá de su sitio habitual. El paragolpes parece ser el mismo. Además, se puede apreciar las siglas iV. Se espera que adopte la denominación comercial Skoda Citigo-e iV. En unos días saldremos de dudas cuando sea presentado en sociedad.

Skoda Citigo eléctrico - foto espía

El Skoda Citigo eléctrico ha sido cazado sin camuflaje durante una sesión fotográfica. Fotografía: idnes.

La tecnología que propulsará al nuevo Skoda Citigo eléctrico será compartida con la del Volkswagen e-Up!, por lo que realmente no se trata de un modelo propio de Skoda. El pequeño urbanita eléctrico de Volkswagen será revisado próximamente de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, así que está por ver si el Citigo eléctrico usará la mecánica del modelo actual o la nueva.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel