Motor.es

Skoda comienza las pruebas del Citigo eléctrico con clientes reales

Skoda pisa el acelerador en sus planes de electrificación total. El primer modelo ya prepara su lanzamiento al mercado pero antes está siendo testado en un programa de ensayos piloto con los clientes por conductores, con una flota de diez prototipos del Citigo eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 10:00

Diez prototipos del Skoda Citigo e-Pilot serán evaluados en uso diario por clientes

Los planes de electrificación de Skoda ya se están desarrollando. La marca checa ya ha anunciado sus proyectos que comenzarán a llegar antes de que termine esta década con el Citigo eléctrico señalado en el primer lugar comenzando la ofensiva, aunque por ahora el modelo del segmento A será probado en un programa de pruebas piloto.

Una flota de diez unidades del Citigo e-Pilot surcarán las carreteras de la República Checa con clientes de la marca como conductores, los que mejor pueden evaluar la capacidad del pequeño modelo eléctrico basado en el modelo gemelo de la marca propietario, el Volkswagen e-Up!, y antes de que el modelo alcance su producción en serie, que se llevará a cabo a partir del cuarto trimestre de 2019.

La prueba piloto permitirá recoger las opiniones y valoraciones de clientes particulares seleccionados, de compañías y de autoridades estatales embarcadas en el proyecto, especialmente del uso diario del modelo, lo que permitirá poder concluir con la fase de pruebas limando los detalles de última hora, equipados con una potente red de sensores para que envíen automáticamente datos del uso al Centro de Desarrollo Técnico de la marca y poder evaluarlos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Vision X Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2018, será el siguiente eléctrico de la lista en llegar al mercado

La incursión de la marca de Mladá Boleslav en el mercado de los coches eléctricos comenzará con este modelo y también con el nuevo Superb híbrido enchufable, dos modelos de una tacada para celebrar en este año los 124 años de historia de Škoda, el anticipo de una nueva era en la que se ha dedicado una inversión propia de 2.000 millones de euros en electrificación y digitalización.

Con ella, a finales de 2022, 30 nuevos modelos formarán parte de la gama de Skoda, con casi la mitad de ellos eléctricos o híbridos enchufables, además de expandir también la tecnología de recarga con estaciones inteligentes en los concesionarios al servicio de los clientes, especialmente en la República Checa.

Así lo explica Luboš Vlček, Director Ejecutivo de la división checa de la marca: "En 2019, Škoda entrará en la era de la electromovilidad y lanzará diez modelos electrificados a finales de 2022. Queremos recibir comentarios de nuestros clientes antes de que entren en producción en serie a finales de año. Esta es la flota de prueba que cruzará las carreteras en los próximos meses y en la que vamos a probar los servicios eléctricos".

Compártela en:

Pixel