Motor.es

Skoda Kodiaq 2021, puesta a punto para uno de los SUV de 7 plazas de referencia

El nuevo Skoda Kodiaq 2021 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. El modelo de Skoda, uno de los mejores SUV de 7 plazas, estrena imagen exterior e interior, equipamiento tecnológico, y una oferta mecánica revisada con el objetivo de mejorar su nivel de eficiencia. Entre sus niveles de acabado destacan las terminaciones L&K, Sportline y RS.

Skoda Kodiaq 2021, puesta a punto para uno de los SUV de 7 plazas de referencia
Desvelado el nuevo Skoda Kodiaq 2021

8 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 10:15

La esperada puesta a punto del Skoda Kodiaq ya es una realidad. La primera generación del todocamino checo sufre un relevante lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Skoda ha llevado a cabo importantes cambios a nivel estético (exterior e interior), de equipamiento tecnológico y en lo que a mecánica se refiere.

Skoda inició la producción del Kodiaq en el año 2016 en su factoría Kvasiny (República Checa). El pasado mes de marzo de 2021 la producción acumulada superaba la barrera de las 600.000 unidades. Estamos ante un vehículo de corte global, que también se fabrica en la India, China y en Rusia. Sus matriculaciones lo posicionan de manera clara como uno de los mejores SUV de 7 plazas.

Skoda Kodiaq 2021 - posterior
El exitoso SUV de 7 plazas de Skoda sufre una completa puesta a punto

El diseño exterior del nuevo Skoda Kodiaq 2021

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Kodiaq? Iniciando nuestro repaso por las novedades de diseño en el exterior, basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios más relevantes. Pongamos el punto de mira en la parte delantera. El frontal luce más llamativo gracias al gran capó, la nueva parrilla hexagonal con nervaduras dobles y unos grupos ópticos con tecnología LED y cuya forma es más delgada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología Full LED Matrix debuta en la gama Kodiaq. Dependiendo del acabado se ofrecerá como opción o de serie. También cabe mencionar los faros antiniebla delanteros. El paragolpes frontal ha sido rediseñado y el faldón delantero se adapta a todos estos cambios. La vista lateral no luce grandes novedades más allá de los nuevos diseños de llantas que alcanzan las 20 pulgadas. De serie se calza unas llantas de 17 pulgadas.

Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con un nuevo difusor y un paragolpes revisado. Otro detalle a subrayar es el spoiler trasero en negro brillante. La tercera luz de freno está incorporada en el spoiler. Además, los nuevos pilotos traseros son más delgados y cuentan con tecnología Full LED. Y dependiendo del acabado nos encontraremos con intermitentes dinámicos.

Skoda Kodiaq 2021 - interior
El Skoda Kodiaq 2021 se presenta en sociedad con un equipamiento tecnológico más completo

El interior del nuevo Skoda Kodiaq 2021

Dejando a un lado el exterior, en el interior del nuevo Kodiaq también hay novedades que deben ser destacadas. El ambiente luce ahora más confortable y tecnológico. El renovado modelo de Skoda seguirá estando disponible en versiones de 5 y 7 plazas respectivamente. La tercera fila de asientos es opcional y puede ser ocupada por pasajeros adultos de estatura considerable.

Los nuevos asientos delanteros ergonómicos pueden contar con función de ventilación y masaje. El sistema de iluminación LED ambiental tiene ahora más funciones y se han incorporado nuevos tapizados. Los materiales para las inserciones y, en definitiva, los ambientes del habitáculo, variarán dependiendo del acabado configurado. El volante, multifunción, también ha cambiado y puede contar con calefacción.

En las versiones con cambio automático DSG, el volante también puede ser equipado con levas de cambio. Y para los conductores más melómanos, hay disponible de forma opcional un equipo de sonido CANTON.

Skoda Kodiaq 2021 - interior
La versión de 7 plazas del Skodia Kodiaq presenta una configuración interior 2+3+2

El equipamiento tecnológico del nuevo Skoda Kodiaq 2021

La dotación tecnológica es solvente. El nuevo Kodiaq es un SUV conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Columbus. Los sistemas multimedia Bolero y Amundsen están acompañados de una pantalla táctil de 8 pulgadas respectivamente. Se puede hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto.

Entre el equipamiento tecnológico opcional hay un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. También hay diferentes conectores USB tipo C para conectar y cargar dispositivos móviles. Y por si no fuera suficiente, hay un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas que permite escoger entre diferentes modos de visualización.

Por otra parte, y a través de la aplicación MySkoda, se puede disfrutar de acceso remoto al vehículo para controlar diferentes funciones y/o consultar información relevante.

Skoda Kodiaq 2021
El Skoda Kodiaq 2021 presume de tecnología Full LED Matrix

Los motores del nuevo Skoda Kodiaq 2021

El renovado Kodiaq no apuesta por la electrificación. Skoda ha optado por llevar a cabo diversos ajustes en el apartado mecánico con el objetivo de estructurar una oferta con bloques que ofrezcan un punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Hay dos motores diésel y tres de gasolina. El rango de potencia abarca desde los 150 CV hasta los 245 CV de la alternativa más prestacional.

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Además, se puede escoger entre un sistema de tracción delantera o de tracción 4x4.

La gama de motores del nuevo Skoda Kodiaq 2021

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Diésel2.0 TDI150 CVDSG 7vDelantera / 4x4
Diésel2.0 TDI200 CVDSG 7v4x4
Gasolina1.5 TSI150 CVManual 6v / DSG 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI190 CVDSG 7v4x4
Gasolina2.0 TSI245 CVDSG 7v4x4
Skoda Kodiaq Sportline 2021 - posterior
Skoda Kodiaq Sportline 2021

Este «facelift» supone, además, el regreso del Skoda Kodiaq RS. La variante RS, la opción más deportiva, potente y exclusiva, aprovecha esta actualización para ponerse al día y seguir presente en una categoría elitista.

Lanzamiento y gama del nuevo Skoda Kodiaq 2021

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial en Europa del nuevo Kodiaq se producirá en el mes de julio de 2021. La gama estará compuesta por los niveles de acabado Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS. Una vez se acerque su fecha de lanzamiento Skoda dará a conocer el resto de detalles, como el equipamiento de serie y, lo que es más importante, los precios.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel