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Škoda Fabia: precio, motores y equipamiento

Škoda Fabia: precio, motores y equipamiento
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El Škoda Fabia es discreto, pero muy interesante.
David Plaza
David Plaza6 min. lectura

El popular turismo perteneciente al segmento B vive actualmente su cuarta generación y sigue siendo uno de los vehículos más apreciados del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

El Škoda Fabia llegó al mercado a comienzos de este siglo como sustituto del Felicia. Y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los compactos pequeños más apreciados.

La generación actual, la cuarta, fue lanzada al mercado en 2021 y actualmente cuenta con dos carrocerías distintas: Hatchback y Combi. Entre sus rivales, destacan pesos pesados como sus homólogos del Grupo Volkswagen (el SEAT Ibiza, el Audi A1 y el Volkswagen Polo), el Citroën C3, el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Opel Corsa y el Renault Clio, entre otros.

¿Cuánto cuesta el Škoda Fabia?

El Škoda Fabia en su carrocería compacta de cinco puertas cuenta con un precio de partida de 19.200 euros sin descuentos ni promociones incluidas.

Sin embargo, en Motor.es puedes comprar un Skoda Fabia nuevo desde 13.565 euros, concretamente la versión 1.0 MPI de gasolina y 80 CV en acabado Ambition. En total, un ahorro considerable de 5635 euros.

El Fabia es un utilitario equilibrado, con una mecánica más que probada y un amplio equipamiento

Además, la marca checa ofrece diferentes versiones más equipadas y potentes con precios que llegan hasta los 21.850 euros (20.123 con descuento en Motor.es) en la carrocería Hatchback y hasta los 20.880 euros (19.626 euros con descuento en Motor.es) en la carrocería Combi.

¿Qué motores tiene el Škoda Fabia?

Todas las unidades actualmente a la venta del popular utilitario del segmento B checo cuentan con motor propulsado a gasolina.

Comenzando con la carrocería Combi, ésta se encuentra únicamente disponible con acabado Ambition y motor 1.0 TSI tricilíndrico de 95 CV, mecánica asociada a un cambio manual de 5 velocidades.

La carrocería Hatchback ofrece múltiples posibilidades, todas ellas motorizadas de la siguiente manera:

  • 1.0 MPI tricilíndrico 80 CV manual
  • 1.0 TSI tricilíndrico 95 CV manual
  • 1.0 TSI tricilíndrico 110 CV manual
  • 1.0 TSI tricilíndrico 110 CV DSG
  • 1.5 TSI tetracilíndrico 150 CV DSG

Javier Gómara ha probado el Škoda Fabia 2022 y estas han sido sus impresiones.

Estas motorizaciones se combinan, a su vez, con estos acabados, que puedes consultar en profundidad aquí:

  • Ambition
  • Active
  • Sport
  • Style
  • Monte Carlo

Las versiones recomendadas del Škoda Fabia

La gama del Škoda Fabia es amplia y cuenta con varias combinaciones, pero nuestros expertos han realizado una selección que consideran más adecuada para cada caso concreto.

El Fabia más económico

Ya te hemos hablado anteriormente de la versión de acceso del Fabia, la que ofrece el acabado Ambition. Se trata de un Hatchback con motor MPI gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada que ofrece 80 CV y 160 Nm de par máximo.

Dispone de cambio manual de 5 velocidades y arroja un consumo medio de 5,1 litros a los 100 km. Sus emisiones de 116 g/km le permiten disponer de la etiqueta C de la DGT y dispone de una velocidad máxima de 179 km/h.

El Fabia con más autonomía

La versión con más autonomía es la Combi en acabado Ambition con motor 1.0 TSI de gasolina y 95 CV. Con un par máximo de 160 Nm y un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km., su depósito de 40 litros es capaz de ofrecer una autonomía promedio de 889 kilómetros.

El Fabia más potente

Así es el Škoda Fabia de 150 CV con acabado Monte Carlo.

El Škoda Fabia más rápido de la gama es el Hatchback 1.5 TSI de gasolina y 150 CV con cambio DSG de 7 velocidades, que en acabado Monte Carlo entrega un par máximo de 250 Nm.

Además, ofrece 225 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos para un peso de 1220 kg. y un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km.

El Fabia más ecológico

Finalizamos con la versión más ecológica, el Škoda Fabia Hatchback 1.0 TSI gasolina de 95 CV y acabado Ambition. Esta unidad ofrece 175 Nm de par máximo y un consumo medio de 5,1 litros a los 100 km. Ello le permite una autonomía combinada de 784 km. y unas emisiones de C02 combinadas de 115 g/km.

Independientemente de la versión elegida, el Škoda Fabia siempre destaca por ser notable en todos los aspectos, e incluso sobresaliente en su relación calidad/precio.

El Fabia destaca por ser un utilitario equilibrado, con una mecánica más que probada y un equipamiento destacable, aunque también es cierto que la ausencia de versiones electrificadas le impide competir con algunos de sus rivales.

Fotos: Motor.es

Škoda Fabia: precio, motores y equipamiento