Comparativa KIA Rio vs Skoda Fabia
Óscar Magro nos lleva esta semana a una comparativa entre el Skoda Fabia y el Kia Rio. Dos coches de precio interesante y con unas características suficientes como...
Solicita más información sobre el Skoda Fabia nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es17.292 €20.350 €Ahorras 3.058 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Skoda Fabia, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fabia Hatchback 1.0 MPI 59KW (80CV) Go (2024) | Desde 17.292 € | 20.350 € | Gasolina | 80 CV | 5.2 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 MPI 59KW (80CV) Essence (2025) | Desde 17.929 € | 21.100 € | Gasolina | 80 CV | 5.2 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 TSI 70KW (95CV) Essence (2025) | Desde 18.694 € | 22.000 € | Gasolina | 95 CV | 5.1 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 MPI 59KW (80CV) Selection (2025) | Desde 18.779 € | 22.100 € | Gasolina | 80 CV | 5.2 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 TSI 70KW (95CV) Selection (2025) | Desde 19.544 € | 23.000 € | Gasolina | 95 CV | 5.1 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 TSI 85KW (115CV) Selection (2025) | Desde 20.054 € | 23.600 € | Gasolina | 115 CV | 5 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 TSI 85KW (115CV) DSG Selection (2025) | Desde 20.479 € | 24.100 € | Gasolina | 115 CV | 5.2 l/100 km | ||
Fabia Hatchback 1.0 TSI 70KW (95CV) Design (2025) | Desde 20.649 € | 24.300 € | Gasolina | 95 CV | 5.1 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Skoda Fabia con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 1999, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, se llevó a cabo la presentación en sociedad del nuevo utilitario de Skoda. El popular fabricante checo de automóviles daba a conocer al mundo el ansiado sucesor del Skoda Felicia. En el mencionado evento, un escaparate internacional para la industria europea del automóvil, tuvo lugar la entrada en escena del Skoda Fabia. Un automóvil que, desde entonces, se ha mantenido como uno de los referentes en el competido mercado de coches baratos.
El nuevo Fabia asaltó los concesionarios del Viejo Continente con una gama compuesta por tres variantes de carrocería. Fue comercializado en carrocerías Sedán, Hatchback (5 Puertas) y Combi (Familiar). En el año 2003 la gama Fabia fue ampliada con una inesperada variante deportiva. La marca lanzó al mercado el Skoda Fabia RS. Un modelo que puede presumir de haber sido el primer coche deportivo pequeño disponible exclusivamente con motor diésel.
Unos años más tarde, en el Salón de Ginebra 2007, se produjo la presentación de la segunda generación del Fabia. Un cambio generacional aprovechado por Skoda para ajustar la gama a los cambios de tendencia que se estaban produciendo en Europa. La variante de carrocería tipo sedán dejó de estar disponible. Las siglas RS también desaparecieron. Solo estuvo disponible en formato Hatchback (5 Puertas) y Combi.
El Salón del Automóvil de París 2014 fue el escenario elegido por Skoda para lanzar la tercera generación de su exitoso utilitario. Una generación calificada de continuista debido a que no trajo novedades muy radicales en cuestiones tan importantes como la oferta de la gama. Fue en el año 2021, tras acumular más de cuatro millones de unidades vendidas, cuando tuvo lugar la entrada en escena del Fabia de cuarta generación. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.
La cuarta generación del Fabia fue desvelada en formato Hatchback (5 Puertas). Si bien los planes de Skoda pasaban por ampliar la oferta más adelante con la variante familiar Combi, finalmente se canceló el proyecto. El Grupo Volkswagen tomó tal decisión debido a dos factores. En primer lugar por la caída de la demanda de los coches familiares pequeños y, en segundo lugar, por la normativa de emisiones Euro 7.
Por cierto, cabe mencionar, a modo de dato curioso, que el Skoda Fabia Combi ha sido el último coche familiar pequeño comercializado en Europa. Lamentablemente, con su despedida, se materializó la muerte de dicho segmento. El Fabia de cuarta generación está sustentado por la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Es la misma arquitectura usada por el SEAT Ibiza, el Audi A1 y el Volkswagen Polo.
El Fabia es un automóvil de pequeñas dimensiones. Mide 4,11 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento B. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,56 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.190 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Skoda Fabia se encuentran modelos como el Dacia Sandero, el Citroën C3, el SEAT Ibiza, el Hyundai i20, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Suzuki Swift, el Mazda2, el Peugeot 208, el Volkswagen Polo, el Toyota Yaris y el KIA Rio.
La gama de motores del Skoda Fabia ha variado con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios solo está disponible con motores de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 80 CV hasta los 150 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Siempre con tracción delantera.
El Skoda Fabia se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Skoda (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) localizadas en Mladá Boleslav.
La historia del Fabia también ha estado (y lo sigue estando) al mundo de la competición y del automovilismo. Ha sido el vehículo usado en competiciones tan importantes como el Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship en inglés, abreviado WRC).
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Skoda Fabia
Óscar Magro nos lleva esta semana a una comparativa entre el Skoda Fabia y el Kia Rio. Dos coches de precio interesante y con unas características suficientes como...
El Skoda Fabia es uno de los mejores modelos de la categoría. Un utilitario que gana muchos enteros en su última generación. En esta ocasión probamos la versión...
Ver galeríaEl KIA Rio y el Skoda Fabia se han ganado por derecho propio ser considerados dos de las opciones de compra más lógicas dentro del segmento B. Examinamos...
Ver galeríaCon más de cuatro millones y medio de unidades producidas, el Skoda Fabia recibe una cuarta generación con muchos más cambios de los que parecen a simple vista....
Ver galeríaEl Skoda Fabia estrena la edición limitada Rally2 by “Cohete” Suárez. Una versión con la que Skoda rinde homenaje a los títulos conseguidos por el piloto asturiano José...
Ver galeríaLos coches de gasolina asequibles de Skoda seguirán con vida unos cuantos años más. El fabricante checo ha confirmado que los modelos Fabia, Kamiq y Scala se mantendrán...
El Skoda Fabia más barato con cambio automático que puedes comprar en España está en oferta con un descuento que supera la barrera de los 2.200 €. Un...
El nuevo Skoda Fabia debutará el próximo mes de mayo. La firma checa ha adelantado ya unos bocetos del diseño de la nueva generación del utilitario, del frontal...
Desde todos los ángulos y prácticamente destapado de camuflaje, el nuevo Skoda Fabia 2022 ha sido cazado en unas interesantes fotos espía. La nueva generación del utilitario checo...
Ver galeríaSon las primeras fotos espía del nuevo Skoda Fabia 2021. El utilitario de la marca checa ha sido cazado en pruebas, y no cabe ninguna duda de que...
Ver galeríaOferta Motor.es17.292 €20.350 €Ahorras 3.058 €