Motor.es

Skoda apuesta por la movilidad urbana con el Klement, una bicicleta eléctrica

Skoda muestra cuál es su visión acerca de la micromovilidad urbana y sostenible con un vehículo conceptual, se trata del Skoda Klement, una bicicleta eléctrica y conectada. Cuenta con un motor eléctrico de 4 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. su autonomía se sitúa en los 62 kilómetros.

Skoda apuesta por la movilidad urbana con el Klement, una bicicleta eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 08:20

Skoda Klement

Skoda Klement, una bicicleta totalmente eléctrica con una autonomía de 62 kilómetros.

La micromovilidad está cambiando. Un claro ejemplo lo tenemos con la masificación de los patinetes eléctricos en las grandes ciudades. Las personas buscan nuevas formas de desplazarse de manera rápida y ecológica sin tener que recurrir a un medio de transporte tradicional como es el coche. Skoda es una de las marcas que más está trabajando para dar una respuesta a los nuevos retos que presenta la movilidad en las grandes urbes.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el fabricante checo ha presentado en sociedad su nuevo vehículo conceptual. El Skoda Klement. Un proyecto que muestra la visión de Skoda sobre la micromovilidad sostenible en la ciudad. Estamos ante una bicicleta eléctrica que permitirá desplazarse por nuestras urbes de cemento y asfalto de manera eficaz y sin generar emisiones durante el desplazamiento.

Sin embargo, no estamos ante una simple bicicleta eléctrica. En el mercado hace tiempo que se han popularizado. Skoda es uno de los fabricantes históricos de bicicletas y quiere demostrar toda esta experiencia yendo un paso más allá. ¿El resultado? El Skoda Klement está cargado de tecnología. Especialmente en materia de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Klement

Al detalle los pedales (fijos) del Skoda Klement. Son usados para acelerar o frenar la bicicleta.

Skoda destaca que el Klement ha sido diseñado para realizar el viaje diario de ida y vuelta al trabajo y está enfocado especialmente a la población joven. Cuenta con un marco de aluminio y un sistema de suspensión configurada para ofrecer un alto nivel de confort. No hay palancas ni cables a la vista. Los pies del ciclista descansan sobre unos pedales fijos, unos pedales que son empleados a su vez para acelerar o frenar.

Si desplazamos nuestro peso hacia adelante en el pedal, el Skoda Klement acelerará. Si realizamos la acción inversa, el freno de disco hidráulico frenará. Por cierto, está dotado con un sistema ABS para ofrecer una mayor seguridad. También incluye un faro, una luz de freno e indicadores integrados en los pedales, todo ello en tecnología LED. Cuenta además con un soporte con cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Con nuestro smartphone podremos disfrutar de un alto nivel de conectividad.

Podremos conectarnos al Skoda Klement para poder usar distintas funciones como herramientas de diagnóstico y mantenimiento remoto, llamada de emergencia y, por ejemplo, programar un área de uso restringido.

Skoda Klement

La bicicleta Skoda Klement es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

En las entrañas del Skoda Klement se encuentra un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 4 kW (5 CV) y que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con dos baterías de iones de litio y con una capacidad total de 1.250 kWh. Cada una tiene 52 celdas. La autonomía del Skoda Klement alcanza los 62 kilómetros con una sola carga. Las baterías se pueden quitar y cargar fácilmente usando un enchufe doméstico. El peso total de esta bicicleta eléctrica es de aproximadamente 25 kilogramos.

Sin entrar más en detalles, Skoda asegura que se podrían añadir muchas más características en una futura versión de producción del Klement. Habrá que esperar para ver si finalmente vemos una bicicleta eléctrica de esta índole en el mercado con la insignia de la compañía checa.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel